Cataluña| CUP quiere que Borràs dimita «temporalmente» si el TSJC abre el juicio oral contra ella: «Sería lesivo»

.La fiscalía le pide 6 años de cárcel y 21 años de inhabilitación contra Borràs por prevaricación y falsedad documental.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 02.03.2021. El diputado del Grupo Parlamentario de CUP en el Parlamento de Cataluña, Xavier Pellicer Pareja, hoy en rueda de prensa. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), martes 19 de julio de 2022. CUP ha pedido a la presidente del Parlamento de Cataluña y líder de JxCat, Laura Borràs Castanyer, que pida «su suspensión temporal» si finalmente se le abre juicio oral por su caso de corrupción en la Institución de las Letras Catalanas (ILC), donde Borràs maniobraba para que los contratos con empresas afines no superan un total de 18.000 euros para así hacer más contratos a los mismos.

«Si no lo hace, estará forzando un nuevo escenario de descrédito», alertó el diputado de la CUP, Xavier Pellicer.

Borràs, está pendiente de la apertura de juicio oral en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por presunto fraccionamiento de contratos cuando dirigía la Institución de las Letras Catalanas (ILC).

La fiscalía le pide 6 años de cárcel y 21 años de inhabilitación contra Borràs por prevaricación y falsedad documental.

Pellicer ha avisado este martes de que la decisión sobre la suspensión de Borràs no debería llegar a manos de la Mesa del Parlamento de Cataluña.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot