Cataluña dirá hoy en Barcelona: “Basta de agresiones, frente a vuestra hispanofobia, tolerancia cero”

Lasvocesdelpueblo
Cartel de la convocatoria del acto de desagravio a las dos catalanas agredidas el pasado sábado 4 de junio 2016 en Barcelona

Redacción – A pocas horas de la manifestación de esta tarde en estación de metro Fabra y Puig con salida ‘La Verneda’ de Barcelona, «Acto de Desagravio» a las dos mujeres catalanas, Ruth y María Rosa, agredidas el pasado sábado 4 de junio 2016 por un grupo de separatistas catalanistas, fuentes de la organización del acto el manifiesta al portal español de noticias Lasvocesdelpueblo el manifiesto del evento. Bajo el lema “Basta agresiones, basta de omisiones” y en lengua regional (catalán) “Prou Agressions, Prou Misions”, los catalanes dirán alto y claro esta tarde a partir de las 19:00 horas en Fabra y Puig lo siguiente a Juntos Por El Sí (JxSí) (CDC y ERC) y a la CUP-CC: “Este acto es una llamada a decir basta; no somos catalanes de segunda; no tenemos miedo a los violentos y no nos avergüenza ser como somos y pensar como pensamos; no nos vais a cambiar, no nos vais a detener; no aceptamos la hispanofobia promovida por periodistas, políticos y radicales callejeros. Frente a vuestra hispanofobia, gritamos tolerancia cero”. “¡Viva España!, ¡viva Cataluña la Cataluña hispana!”; Barcelona, 11 de junio, en la Avenida Meridiana, lugar donde se perpetró la ignominia” sentencian en el manifiesto que reproducimos íntegramente a continuación. Barcelona (España), sábado 11 de junio de 2016. Fotografía: Cartel de la convocatoria del acto de desagravio a las dos catalanas agredidas el pasado sábado 4 de junio 2016 en Barcelona. Imagen facilitada. Lasvocesdelpueblo.

Manifiesto del 11-J, acto de reconocimiento a Ruth y María Rosa y a todas las víctimas de la opresión separatista catalanista

«BASTA DE AGRESIONES, BASTA DE OMISIONES – PROU AGRESSIONS, PROU OMISSIONS

Hace una semana, en este mismo lugar, y hora, donde hoy nos concentramos, se produjeron unas incalificables agresiones a dos mujeres que estaban solas en una Carpa, promocionando la selección Española. Ellas son Ruth y María Rosa. Muchos de los aquí presentes las conocéis pues han asistido a innumerables actos en defensa de la españolidad de Cataluña.

Este ataque ha sido perpetrado por un grupo de radicales, de esos que se llenan la boca de discursos anticapitalistas y antipatriarcalistas, y luego resultan ser unos cobardes agresores de mujeres. Los partidos políticos, lacónicamente, han condenado esta agresión. E incluso algunos –que se dicen patriotas- han querido que el ataque pasara desapercibido, para evitar que hubiera una justa reacción patriótica que no pudieran controlar. Este es uno de los “misterios” de los que por desgracia ya tenemos muchas experiencias tristes. Se dicen de los nuestros, pero sólo piensan en ellos.

Por nuestra parte, los aquí congregados, tenemos la conciencia tranquila, pues cumplimos con nuestro deber y compromiso, ya adquirido desde que se inició esta lucha asociativa contra el separatismo. Un día dijimos: BASTA. Un día nos conjuramos a ir todos a una cuando alguien fuera agredido, humillado o amenazado. Un día dijimos que Cataluña no se iba a convertir en una nueva Euskal Herria de hombres y mujeres atenazados por el miedo.

Y ese día nos comprometimos que, ante cada agresión a nuestra identidad catalana y española, habría una respuesta social. Y esta tarde, estamos cumpliendo con nuestra promesa. Nuestra presencia aquí, la demanda el honor y la justicia. Seamos muchos, seamos pocos, siempre responderemos a las provocaciones con actos y concentraciones como esta. Hace dos años adquirimos la firme determinación de que el espacio público no podía ser monopolio del separatismo. Y desde entonces hemos inundado constantemente las calles de nuestra ciudad y de Cataluña, de nuestras banderas y gritos. Ahora, con la cabeza alta, podemos decir: la calle no es vuestra.

No toleraremos más actos como el de la semana pasada. Y mucho menos permitiremos que estos hechos pasen anónimos por nuestras vidas, mirando hacia otro lado. Ya no se trata sólo de Ruth o María Rosa; se trata de tantos otros que les han pintado en las fachadas de sus casas, agredido en sus balcones por tener colgada la bandera española, de los insultos y el odio vertido hacia aquellos catalanes que no tienen complejos de decir que son españoles.

Este acto es una llamada a decir BASTA. No somos catalanes de segunda. No tenemos miedo a los violentos y no nos avergüenza ser como somos y pensar como pensamos. No nos vais a cambiar, no nos vais a detener. No aceptamos la HISPANOFOBIA promovida por periodistas, políticos y radicales callejeros. Frente a vuestra HISPANOFOBIA, gritamos TOLERANCIA CERO.

No sólo protestamos por las agresiones, sino también por las OMISIONES. ¿Cómo es posible que los culpables de la agresión del sábado pasado no estén ya detenidos? ¿Quién frena las investigaciones policiales? ¿Por qué se han tratado de ocultar estas agresiones? Y estas preguntas las extendemos a tantas y tantas agresiones personales que han sufrido muchos conocidos nuestros.

El nacionalismo separatista, y su radicalización, ha avanzado por las omisiones de los que ostentaban altos cargos políticos, por las omisiones de una sociedad anestesiada por los medios subvencionados; y, por qué no decirlo, por nuestras omisiones personales. Nuestra pereza para acudir a concentraciones, nuestra falta de compromiso. Y, sobre todo, los intereses personales, que tantas veces los colocamos por encima de las exigencias de estos tiempos de verdadera emergencia nacional, quizá expliquen el por qué estamos donde estamos.

Hace unas semanas, un grupo de catalanes honrados nos concentramos para protestar por la presencia de Otegui en Barcelona. No éramos muchos, pero tampoco éramos pocos. Éramos los que éramos. Algunos sufrieron agresiones, pero nadie de ellos se lamentó. Los agredidos se levantaron y siguieron firmes cumpliendo su deber. A lo mismo animamos a Ruth y María Rosa y a todos los presentes, frente a los ataques que a buen seguro seguirán viniendo.

Esto es lo que manifestamos hoy: “Somos lo que somos, no renegamos de nuestra identidad y seguiremos firmes, en pie, resistiendo a vuestro odio”. Ni las agresiones, ni las omisiones, conseguirán que rindamos nuestras banderas. Cada acto en la calle, cada concentración, nos fortalece, nos reafirma y nos renueva, para mantener esta lucha y nuestro deber para con la tierra de nuestros padres.

¡VISCA ESPANYA!, ¡VISCA LA CATALUÑA HISPANA!

Barcelona, 11 de junio, en la Avda. Meridiana, lugar donde se perpetró la ignominia»

Toda la crónica y motivos del gran acto de desagravio de esta tarde en Barcelona a Ruth y María Rosa, y a todas las víctimas de la opresión separatista en Cataluña

Si vives Barcelona” o en cualquiera provincia de la comunidad autónoma española de Cataluña, esta tarde del sábado 11 de junio 2016 “a las 19:00 horas tienes una cita para apoyar a las chicas agredidas recientemente en una carpa informativa por el odio secesionista. ¡No faltes!”.

Así sella el colectivo ‘España Generosa’, uno de los 9 colectivos catalanes adheridos a la convocatoria del colectivo de catalanes-hispanos, SOMATEMPS, para el gran acto de desagravio de las dos mujeres catalanas, Ruth y María Rosa, brutalmente agredidas a patadas, puñetazos, y a gritos de “fuera, fuera, fuera; de aquí -en Cataluña- putas españolas; les vamos a matar“, en plena luz del día sin pudor, por un grupo de separatistas catalanistas en el barrio de San Andrés (Barcelona).

El acto se celebra esta tarde en la Avenida Meridiana de Barcelona, metro Fabra y Puig con salida La Verneda, de la ciudad de Barcelona; exactamente en el mismo sitió de la brutal agresión separatista del pasado sábado 4 de junio 2016. 3 horas antes (a las 16:00 horas de la tarde), el colectivo ‘Barcelona Con la Selección’, entidad en la que colaboraban las dos víctimas, instalará una carpa en Plaza de España de la ciudad de Barcelona.

“allí estarán -las dos mujeres agredidas-“, aseguraron fuentes de ‘Asociación Barcelona Con la Selección’ española de fútbol el pasado jueves 9 de junio 2016 en declaraciones al portal español de noticias Lasvocesdelpueblo.

Vídeo de la agresión de las catalanas Ruth y María Rosa

SOMATEMPS: Contra la hispanofobia -separatista catalana-, tolerancia cero

Según ha podido comprobar Lasvocesdelpueblo, más de 9 colectivos catalanes entre los cuales principales asociaciones catalanas que luchan por una Cataluña libre de la opresión separatista de Juntos Por El Sí (JxSí9 y la CUP con la complicidad de parte de la izquierda catalana y la extrema izquierda podemita Somatemps, Movimiento Cívico de España y Catalanes, Convivencia Cívica Catalana, Plataforma Hispanoamericana En Cataluña, España Generosa, Legión Urbana de Barcelona, Españoles de a Pie, Resistencia Civil Catalana Contra el Separatismo -registrado hace un mes-, “Hazte Oír, que ayuda para la propaganda del acto”, entre otros colectivos, según fuentes de la organización a Lasvocesdelpueblo, rechazan esta tarde la agresión separatista en la Estación de metro Fabra y Puig con salida ‘La Verneda’.

Muchos catalanes se indignaron de la agresión de las dos mujeres catalanas, Ruth y María Rosa. Fue el caso del catalán «Simaro» en un comentario de la convocatoria de Somatemps. Para Simaro, “Hoy en día, en Cataluña sufrimos situaciones de acoso y coacción que no son compatibles con los principios democráticos básicos. Lo de Sant Andreu es un ejemplo muy claro. Sufrimos la dejación del estado, pero la mayor gravedad es la propia Generalitat, que en su página Web acomete propaganda para la Secesión. La Generalidad -de Cataluña- está cometiendo Delito continuado y golpista. La Vanguardia, TV3, El Periodico, -El Punt- Avui son un ejemplo de Golpismo periodístico” en Cataluña, sentenció.

Otros como Octavio hicieron una serie de reflexiones: “¿Porqué en la Meridiana, eso está muy lejos? En Cataluña hay que organizarse, ¿la policia no hace nada? comandos de una docena de hombres armados patrullando. ¿Que pasa en Cataluña? ¿porqué nadie ha denunciado a esos hijos de puta? ¿entonces el pueblo o la mayoría los encubren? Pues entonces esa mayoría merece un gobierno (central) que les quite toda autonomía y les obligue por la fuerza a respetar la ley, que vuelvan los falangistas y le rompan la cara a alguien por negarse a hablar en español. Haremos entonces la vista gorda”, sentenció Octavio.
Fotografías facilitadas por el colectivo.

Esta tarde, todos los catalanes están invitados “a las 19 horas en la Avenida Meridiana, metro Fabra y Puig con salida Verneda”

“Por España, me atrevo y por ellas -Ruth y María Rosa- también; Difúndelo, encendimos las redes sociales”, piden las asociaciones catalanes que defienden la unidad de la patria en Cataluña con el motivo de gran “acto de desagravio” a las dos mujeres catalanas, Ruth y Maria Rosa, agredidas por un grupo de separatistas catalanistas en plena luz del día en el barrio San Andrés de Barcelona el pasado sábado 4 de junio 2016; “un reconocimiento público” por su “valentía”, subrayan los convocantes en el comunicado de la convocatoria.

El esta tarde, señalaron en comunicado de la convocatoria del 11-J 2016 en estación Fabra y Puig, el acto tendrá el siguiente orden del día:

1.- “Se montará una carpa como símbolo de resistencia ante la barbarie”

2.- “Un discurso de apoyo por parte de sus amigos y próximos”

3.- ” Lectura de manifiesto «Basta agresiones, basta prepotencia separatista»”

4.- ” Entrega a las víctimas catalanas Ruth y María Rosa o a quienes las representan de los donativos recogidos por el colectivos de catalanes-hispanos, Somatemps”

5.- y finalmente, “Un reconocimiento público a la valentía de las catalanas Ruth y María Rosa”, sentencian.

Mapa del lugar del acto de reconocimiento a la valentía de las dos mujeres catalanas agredidas por separatistas catalanistas

Cartel de la convocatoria del acto de desagravio a las dos catalanas agredidas el pasado sábado 4 de junio 2016 en Barcelona

Cartel de la convocatoria del acto de desagravio a las dos catalanas agredidas el pasado sábado 4 de junio 2016 en Barcelona
Cartel de la convocatoria del acto de desagravio a las dos catalanas agredidas el pasado sábado 4 de junio 2016 en Barcelona

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot