Cataluña| Dos detenidos tras un ataque con cuchillo en la estación Clot-Aragón​ de Renfe (Barcelona)

.Los atacantes, al parecer eran «extranjeros», según «su acento», afirman los testigos. Afirman que «eran jóvenes».

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 27.05.2022. La estación ferroviaria Clot-Aragón de Renfe en Barcelona es escenario de un ataque con cuchillo. Hay dos detenidos. Los atacantes son supuestos 'extranjeros', según testigos. Claudia Maria Gaeta Ruffo/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). 

Redacción.- Barcelona (España), viernes 27 de mayo de 2022. Los Mozos de Escuadra han detenido a dos individuos esta noche en la estación ferroviaria Clot-Aragón​ de la Renfe —perteneciente a las líneas R1 y R2 de Cercanías de Barcelona y RG1 de Cercanías de Gerona situada en el distrito de San Martín de Ciudad de Barcelona— entre ellos el supuesto autor del ataque con cuchillo a persona. Un Vigilante de Seguridad de Renfe ha sufrido un «simple desmayo», según fuentes consultadas por Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

VÍDEO.

Los hechos ocurrieron sobre las 22:30 horas. Uno de los heridos ha sido atacado en el abdomen.

(Noticia ampliada a las 3:55 horas de la madrugada del sábado, 28 de mayo de 2022).

Una persona estaba tirado en el suelo a la entrada de la Estación, al parecer, el «vigilante de seguridad de la Renfe», según testigos al diario digital  Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo), «ha tenido un simple desmayo».

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 27.05.2022. La estación ferroviaria Clot-Aragón de Renfe en Barcelona es escenario de un ataque con cuchillo. Hay dos detenidos. Los atacantes son supuestos ‘extranjeros’, según testigos. Claudia Maria Gaeta Ruffo/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Los atacantes, al parecer eran «extranjeros», según «su acento», afirman los testigos. Afirman que «eran jóvenes». «He visto precintar un tramo de la Estación, el pasillo donde estaba siendo asistido el Vigilantes de Seguridad, por la salida Meridiana-Aragó». «Me fui». «Hasta ese momento no ví cerrar toda la Estación». «Fue solo una parte de la Estación», explica una usuaria de Renfe a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). «He salido por el acceso L1, metro y he viajado hasta Urquinaona sin problema», sentencia.

La estación ha sido «precintada sobre las 23:00 horas».

Según fuentes anónimas,consultadas por el diario digital Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo), los usuarios avisaron a los Vigilantes de Seguridad de un «apuñalamiento». Inmediatamente, bajaron a las vias y solo se encontraron «con la víctima y su amigo».

Dichas fuentes explican que los Vigilantes de Seguridad atendieron al herido y vinieron más usuarios para «avisar que el agresor y un amigo de él se habían marchado a la otra vía para escapar».

Asimismo, los Vigilantes de Seguridad, un total de «dos personas», según estas mismas fuentes, bajaron e identificaron por la «descripción», facilitada por los usuarios de Renfe, y procedieron «a su engrilletamiento reduciendolos» y los subieron arriba a la espera de la llegada de los Mozos de Escuadra, así como muestran las imágenes captadas por una usuaria de Renfe.

Concretan que «entorno las 22:15 horas de la noche del dia, 27 de mayo», los dos Vigilantes de Seguridad recibieron «un aviso de unas usuarias, las cuales acababan de presenciar lo que parecia un apuñalamiento».

«Rapidamente» se dirigieron «hacia las vias 3/4, donde los usuarios habian indicado, y en base a la «descripcion» que tenían los Vigilantes de Seguridad, vieron «a dos individuos montados en el tren, los cuales resultaban ser las victimas». «Una de las compañeras» de los dos Vigilantes de Seguridad que bajaron «se quedó atendiendo a la victima, previo aviso al centro de control para que se personara una unidad del S.E.M».

«El amigo de la victima» es quien facilitó «la descripcción del los autores del ataque, los cuales se encontraban en las vias 1/2». Por lo que, los dos Vigilantes de Seguridad se dirigieron hacia allí, y «al ver a los presuntos autores, procedieron a su detención», abundan las mismas fuentes.

Finalmente, los subieron «hacia el vestíbulo para la espera de Mozos de Escuadra», los cuales se personaron «a los pocos minutos» y se llevaron los supuestos autores del ataque con cuchillo de esta noche en la Estación Clot-Aragón de Renfe.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot