Cataluña| El alcaldable del PP dice que va a «recuperar la mejor Barcelona» y ser «alcalde para todos»

.Daniel Serra Bellés ha explicado que lleva desde el año 1973 viviendo en Barcelona y «nunca había visto tan mal y degradada la ciudad» como la ve en estos momentos

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.01.2023. Los dirigentes del PP, el presidente popular en Cataluña, Alejandro Fernández Álvarez (i) y el presidente de los populares en Barcelona, Manuel Reyes López (Manu Reyes) (d), han arropado este miércoles al alcaldable de la formación al Ayuntamiento de Barcelona y exlíder del PP en Cataluña, Daniel Serra Bellés (c), en la rueda de prensa de su presentación tras su designación de ésta semana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 11 de enero de 2023. El alcaldable del PP al Ayuntamiento de Barcelona y expresidente de esta formación en toda Cataluña quien, además, ha ocupado varios cargos en el partido presidido por Alberto Núñez Feijóo, Daniel Sirera Bellés, ha afirmado hoy en rueda de prensa que «quiere recuperar la mejor Barcelona y ser un alcalde para todos los barceloneses».

El candidato ha explicado que lleva desde el año 1973 viviendo en la ciudad de Barcelona «y nunca había visto tan mal y degradada la ciudad de Barcelona como la ve en estos momentos».

«Por ello cuando el partido me propuso este reto dije que sí, porque Barcelona necesita un aire nuevo con alguien que se dedique de verdad y se preocupe por los problemas reales de los ciudadanos y las ciudadanas de Barcelona», dijo.

En este sentido cree que, en los últimos años, «Barcelona ha estado sometida al intento de determinadas fuerzas políticas de apoderarse de la ciudad. Hemos visto cómo desde la izquierda se ha intentado que Barcelona sea como una especie de laboratorio de ideas y hemos visto también cómo desde el independentismo intentan poner la ciudad al servicio de la causa independentista».

Por ello, para el alcaldable del PP a la alcaldía de la ciudad condal «se ha de acabar con esta voluntad de instrumentalizar Barcelona al servicio de los partidos políticos».

Sirera ha asegurado que «va a poner Barcelona al servicio de los ciudadanos y las ciudadanas de la ciudad». «Entre los que defienden el modelo de Colau, le han dado apoyo y gobiernan con ella, y los que quieren poner Barcelona al servicio de la independencia, yo quiero trabajar para convertir Barcelona en la ciudad que fue».

En este sentido ha dicho que tiene ganas que «Barcelona vuelva a ser Barcelona, una ciudad europea, abierta, cosmopolita, moderna. Ahora Barcelona es una ciudad, insegura, sucia, con graves problemas de movilidad. Quiero recuperar la mejor Barcelona, moderna, segura, acogedora, incluso divertida. Una ciudad que atraiga inversiones, talento y un turismo de calidad».

Sirera quiere ser la voz de esos miles de barceloneses «que hoy desgraciadamente se sienten solos». «No he aceptado esta responsabilidad para confundirme con el paisaje ni ponerme de perfil. Voy a intentar que Barcelona recupere el tiempo perdido, que tenga el alcalde que se merece, un alcalde de todos y que gobierne para todos, para los que me voten y para los que no me voten».

En definitiva, ha añadido «Barcelona necesita urgentemente un alcalde y un gobierno municipal que se preocupe de los problemas reales de la gente».

Por otro lado, Sirera se ha referido al problema de los vecinos del Raval, donde ha estado de visita esta misma mañana, y ha denunciado que en una ciudad como Barcelona hayan viviendas, propiedad del Ayuntamiento, cuya casera es Ada Colau, donde hayan más de 100 personas, vecinos, gente mayor, que llevan desde el día 2 de diciembre sin agua caliente ni calefacción.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.01.2023. Alejandro Fernández Álvarez (i) Manuel Reyes López (d), arropan al candidato al alcaldable Danie Serra Bellés. Ñ Pueblo (2)
Ha reclamado a Colau que actúe “con humanidad y la diligencia con la que debe actuar cualquier propietario”.

El candidato está convencido que si se tratase de una propiedad privada, «la propia Ada Colau sería la primera que estaría diciendo que el propietario de estos inmuebles es un especulador, por lo tanto que se aplique el cuento, sea respetuosa y de una respuesta a estas personas».

Sirera ha afirmado que no quiere que Barcelona siga siendo así. «Yo no vengo a hacer una campaña para poner Barcelona al servicio del Partido Popular sino al servicio de las personas».

En este sentido ha asegurado que durante la campaña electoral «de mí no vais a escuchar ni un insulto ni voy a alzar la voz más que lo estrictamente necesario en defensa de nuestras ideas al servicio de los barceloneses».

«Os garantizo que vamos a hacer una campaña muy pegada a la calle, sin estridencias, pensando que haya el mayor número posible de ciudadanos de Barcelona, que viendo que en un lado están quienes han destrozado Barcelona y al otro lado están los que quieren seguir destrozándola, aquí hay un Partido Popular dispuesto a ocuparnos de lo que nos hemos de ocupar, que es resolver los problemas de la gente», ha concluido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot