Cataluña| La Justicia impone más castellano sin porcentajes por primera vez en una escuela

.AEB ha señalado que se trata del primer auto favorable a más asignaturas en castellano después de que la Generalitat aprobara una ley para tratar de sortear la sentencia del TSJC que la obligaba a impartir, al menos, un 25 % de las asignaturas en esta materia

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 19.11.2022. Un cartel improvisado denuncia el adoctrinamiento escolar en los colegios e institutos de la Comunidad autónoma de Cataluña durante el acto de VOX con el Sindicato para la Defensa de los Trabajadores de España SOLIDARIDAD. Castellano,español, catalán, idioma español, adoctrinamiento, alumnos, cole, colegio. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe.- Barcelona (España), miércoles 11 de enero de 2023. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha obligado por primera vez a un colegio, desde que la Generalitat aprobó la ley que hacía inaplicable la sentencia del 25 % de castellano en las escuelas, a garantizar más horas en esta lengua, sin señalar porcentajes.

El TSJC ha impuesto como medida cautelar que un alumno de un colegio de Barcelona «reciba de forma efectiva en castellano, aparte de la asignatura o materia correspondiente al aprendizaje de dicha lengua, una o unas materias o asignaturas adicionales», según el auto al que ha tenido acceso Efe.

La Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) ha señalado que se trata del primer auto favorable a más asignaturas en castellano después de que la Generalitat aprobara una ley para tratar de sortear la sentencia del TSJC que la obligaba a impartir, al menos, un 25 % de las asignaturas en esta materia.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot