Cataluña| El CEO confirma la necesidad de Vox en Cataluña y da la victoria al PSC. El PP recuperaría su grupo parlamentario

.Cs ya es la última formación en el Parlamento de Cataluña al subir el hasta ahora último, el PP

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), JULIO DE 2022. En la imagen, el presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, durante su intervención en un Pleno de la cámara catalana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), jueves 28 de julio de 2022. VOX es una verdadera «extrema necesidad» para los catalanes y también para el resto de los españoles. Cuando una encuesta del «CIS catalán» le da a la formación presidida por Santiago Abascal Conde hasta 8 escaños en Cataluña mientras el mismo ente de la Generalidad de Cataluña le daba a VOX solo tres diputados en febrero de 2021, antes de las elecciones, significa que los catalanes aprueban el trabajo de «Los 11 de VOX» en la Cámara catalana.

Según dicho son de del Centro de Estudios de Opinión (CEO), los votantes de Cs y ex votantes del PP que se quedaron en casa volverían a votar a un PP que recuperaría su grupo parlamentario después de dos legislaturas en el Grupo Mixto.

El PSC ganaría las elecciones con un tenedor de entre 36 y 42 escaños, según el último barómetro del (CEO). Los socialistas subirían representación respecto a los 33 actuales, mientras que ERC sería segunda, con un tenedor de entre 31 y 37 diputados (ahora tiene 33).

JxCat seguiría tercera, obteniendo entre 22 y 27 escaños, por debajo de los 32 actuales.

El PP que sale del infierno, ahora última formación con 3 diputados, subiría a la cuarta posición (9-14) y se situaría por delante de la CUP (8-12), con un tenedor similar a los 9 escaños actuales.

Vox, segun el mismo CEO que le daba solo 3 escaños en 2021 y sacó hasta 11, «bajaría de los 11 diputados actuales a una horquilla de 4 a 8».

Bueno, al menos no se ha pasado diciendo que los verdes sacarían 8 diputados. El Grupo presidido por Ignacio Garriga Vaz de Concicao ha demostrado los últimos meses que puede representar a los catalanes y resto de españoles en el Parlamento de Cataluña, liderando la verdadera oposición por Cataluña y España.

Los la ultraizquierda Unidas Podemos (los comunes) perdería representación obteniendo entre 4 y 7 escaños (ahora tienen 8).

Cs (3-6) sería la última formación del Parlamento de Cataluña.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot