Cataluña| El cónsul de Pakistán en Barcelona cesado por «acoso sexual»​​ Mirza Salman Baig desmiente las acusaciones

.El cesado diplomático pakistaní asegura desde Pakistán que: «Estas acusaciones no son ciertas en ningún sentido. Confío en que se demostrará»
.Existe una investigación interna abierta y una denuncia en los juzgados de Barcelona

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2022. El hasta ahora cónsul de Pakistán en Barcelona, ​​Mirza Salman Baig, ha asegurado este miércoles que las acusaciones de acoso sexual de una trabajadora del consulado contra él son "completamente falsas". ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), miércoles 10 de agosto de 2022. El hasta ahora cónsul de Pakistán en Barcelona, ​​Mirza Salman Baig, ha asegurado este miércoles que las acusaciones de acoso sexual son «completamente falsas».

Salman Baig, que fue apartado temporalmente del cargo, quiso dar su versión de los hechos en una rueda de prensa telemática, aunque sin entrar en detalles porque la investigación se encuentra abierta.

El diplomático ha afirmado que la denuncia «está motivada por una acción de venganza» de una trabajadora de la oficina consular que quiso despedir. «Estas acusaciones no son ciertas en ningún sentido. Confío en que se demostrará», ha insistido.

Salman Baig se encuentra ahora en Pakistán después de que su gobierno se lo ordenase aunque le hubiera gustado quedarse en Barcelona, ​​ha comentado.

El diplomático ha pedido poder volver a Cataluña para defenderse en los juzgados.

El primer ministro paquistaní destituyó temporalmente al cónsul de Barcelona por un supuesto delito de acoso sexual contra una trabajadora de la oficina consular, según avanzó este martes la prensa regional catalana.

Existe una investigación interna abierta y una denuncia en los juzgados.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot