Cataluña| El empresario Toni García-Pérez pregunta a Sánchez por qué su «colega Aragonés» rechaza la UME ante el fuego que azota el El Bages

.Ha lamentado que Generalidad de Cataluña y Gobierno de España «tienen abandonados» a los catalanes «por un problema político», que «es lo único que hay en todo esto»

FOTOGRAFÍA. COMARCA DEL BAGES (BARCELONA) ESPAÑA, 17.07.2022. San Vicente de Castellet​​ (Barcelona) España, domingo 17 de julio de 2022. Las llamas del incendio forestal del Puente de Rocafort y Vilumara​​ han llegado a casas de la urbanización de Las Brucardas, perteneciente a San Fructuoso de Bages​​, y a la de River Park, dos de los puntos donde ha sido necesario realizar evacuaciones por la proximidad de las llamas. ACN

Redacción.- El empresario catalán Toni García-Pérez, muy preocupado por el fuego que azota la Comarca de El Bages (Barcelona) donde -a diferencia de los incendios en el resto de España– los vecinos catalanes no están contando con la ayuda muy necesaria de la Unidad Militar de Emergencia (UME) del Ejército del reino de España, le ha preguntado este lunes al presidente de Gobierno de España y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez Pérez Castejón, «¿por qué no le pides a tu colega», el presidente de Gobierno de la Generalidad de Cataluña, «Pere Aragonès García, que deje actuar ya a la UME a en Cataluña para controlar de una puta vez el fuego?».

Ayer domingo, el incendio forestal del Puente de Rocafort y Vilumara obligó a cortar la C-16 en Manresa, en la provincia de Barcelona, en ambos sentidos de la marcha.

Además, se cortó las carreteras BV-1124 entre Rocafort y el Puente de Vilomara, la BV-1125 entre el acceso a la C-55 y el Puente de Rocafort y Vilumara, y la BV-1129 entre el acceso a la C-55 y San Vicente de Castellet​​ (Barcelona).

También, el Gobierno de la Generalidad de Cataluña ya ha ordenado el confinamiento de varios municipios de la comarca de El Bages: San Fructuoso de Bages, Navarclés, Castellbell y Vilar​​, y San Vicente de Castellet. Finalmente, ha decretado el cierre en el mismo Rocafort y Vilumara.

Este lunes, la Consejería de Interior ha dejado claro que va a mantener las restricciones.

INDIGNACIÓN

Por lo que, muy indignado durante sus declaraciones al diario digital Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) esta tarde, García-Pérez ha explicado que: «Ayer salió el consejero de Interior del Gobierno de la Generalidad de Cataluña», Joan Ignasi Elena García, y preguntado por la no actuación de la «Unidad Militar de Emergencia» en la Comunidad autónoma catalana, dijo que «‘con los medios que hay en Cataluña, eran suficientes y que no era necesario que interviniera la UME'», ha recordado el empresario.

Concreta que las afirmaciones del Ejecutivo separatistas han caducado al salir de la rueda de prensa. «Ya vemos que ni 24 horas más tarde el incendio está todo descontrolado».

Asimismo, el empresario catalán advierte al Ejecutivo regional de ERC y JxCat, apoyado en Unidas Podemos (los Comunes), y el Gobierno central del PSOE y Unidas Podemos, apoyado en ERC, PNV y EH Bildu de que «en vez de hablar» de la Mesa de Traición a España entre ambos Ejecutivos, «lo que tienen que hacer es negociar la actuación rápida de la UME ante casos de emergencias» como el que vive la Comunidad autónoma de Cataluña desde hace días.

La Generalidad de Cataluña y Gobierno de España «tienen abandonados» a los catalanes «por un problema político», que «es lo único que hay en todo esto», ha denunciado durante una conversación esta tarde con Lasvocesdelpueblo.

«DE UNA PUTA VEZ»

También en sus redes sociales, principalmente en la red social Twitter (@garciapereztv) el empresario, que ha adjuntado 4 fotos del incendio que azota la comarca del Bages, en la provincia de Barcelona, ha pedido a Sánchez que pida a su «colega Pere Aragonès García que deje actuar ya a la UME a en Cataluña».

«Hola @sanchezcastejon, por qué no le pides a tu colega @perearagones que deje actuar ya a la @UMEgob en Cataluña para que controlen de una PUXX vez el fuego? Te adjunto una fotos para que veas de lo que estoy hablando. Saludos», sentenció en Twitter.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot