España| VOX recurre al Tribunal Constitucional la ley que prohíbe «rezar» ante centros abortistas: «Ataca la libertad religiosa y de reunión»

.El secretario general del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados: Esta ley «ataca la libertad religiosa y de reunión»
.La vicesecretaría jurídica de VOX, que dirige Marta Castro Fuentes, y que ya ha presentado con el recurso de hoy un total de 39 recursos de inconstitucionalidad, ha añadido que las personas que «ofrecen esa posibilidad de conocimiento, en ningún caso puede ser considerado como acoso»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 18.07.2022. El secretario general del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados y diputado por Asturia, José María Figaredo Álvarez-Sala (i); acompañado por el secretario general del partido, Francisco Javier Ortega Smith Molina (d); la vicesecretaria jurídica nacional de VOX, Marta Castro Fuentes (2ª d), y la diputada por Murcia, Lourdes Méndez Monasterio (2ª i); ha presentado este lunes un recurso de inconstitucionalidad contra la ley que prohíbe rezar en España frente a las clínicas abortistas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Redacción.- El Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados (GPVOX) ha presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la reforma del código penal (artículo 172 quater) que prohíbe rezar ante centros abortistas.

VÍDEO. Madrid, 18.07.2022.

El secretario general del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados y diputado por Asturia, José María Figaredo Álvarez-Sala, —acompañado por el secretario general del partido, Francisco Javier Ortega Smith Molina; la vicesecretaria jurídica nacional de VOX, Marta Castro Fuentes, y la diputada por Murcia, Lourdes Méndez Monasterio— ha explicado, en vídeo facilitada por la formación presidida por Santiago Abascal Conde, que se trata de «una normal vil» cuyo tipo penal es «vago y genérico».

Para el secretario parlamentario de los verdes, «se podría incluir cualquier rezo en la calle, esto de por sí es inconstitucional, ya que la norma penal tiene que ser concreta y concisa».

Además, ha dicho Figaredo, esta ley «ataca la libertad religiosa y de reunión».

Por su parte, la jefa de la vicesecretaría jurídica de VOX, Marta Castro Fuentes, ha señalado que «lo que se pretende imponer es cercenar las libertades y el conocimiento para tomar una decisión libre» de aquellas personas que acuden a un centro abortista.

Además ha añadido que las personas que «ofrecen esa posibilidad de conocimiento, en ningún caso puede ser considerado como acoso».

Se trata del recurso número 39 que el GP VOX ha presentado ante el Tribunal Constitucional en la presente legislatura.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot