Cataluña| El fuego llega a casas de las urbanizaciones de Las Brucardas (San Fructuoso de Bages) y a River Park

.Hay decenas de viviendas afectadas con diferentes intensidades que se están evaluando. El potencial del incendio ha subido hasta las 6.000 hectáreas. Por el momento hay un millar que están quemadas

FOTOGRAFÍA. COMARCA DEL BAGES (BARCELONA) ESPAÑA, 17.07.2022. San Vicente de Castellet​​ (Barcelona) España, domingo 17 de julio de 2022. Las llamas del incendio forestal del Puente de Rocafort y Vilumara​​ han llegado a casas de la urbanización de Las Brucardas, perteneciente a San Fructuoso de Bages​​, y a la de River Park, dos de los puntos donde ha sido necesario realizar evacuaciones por la proximidad de las llamas. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- San Vicente de Castellet​​ (Barcelona) España, domingo 17 de julio de 2022. Las llamas del incendio forestal del Puente de Rocafort y Vilumara​​ han llegado a casas de la urbanización de Las Brucardas, perteneciente a San Fructuoso de Bages​​, y a la de River Park, dos de los puntos donde ha sido necesario realizar evacuaciones por la proximidad de las llamas.

Hasta 121 dotaciones de Bomberos, de las que al menos 17 medios aéreos, trabajan con las viviendas como primera prioridad.

Hay unas 200 personas evacuadas repartidas en tres centros distintos o con familiares y amigos.

Hay decenas de viviendas afectadas con diferentes intensidades que se están evaluando. El potencial del incendio ha subido hasta las 6.000 hectáreas. Por el momento hay un millar que están quemadas.

El consejero de Interior del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña y miembro de la ultraizquierda secesionista ERC, Joan Ignasi Elena García, ha explicado que existe una «afectación importante» en algunas urbanizaciones, como en Las Brucardas y en River Park, donde se han dañado algunas viviendas, ya sea entera o una parte.

Los 200 evacuados se reparten entre tres centros y casas familiares y amigos. Dos personas resultaron heridas leves: una por un golpe de calor y un profesional con una quemadura menor.

Hay 350 bomberos trabajando y prácticamente todos los medios aéreos de Cataluña se han volcado en este incendio.

El inspector jefe de los Bomberos, David Borrell, ha explicado que este incendio ha tenido un comportamiento «extremo» y ha avanzado por doquier más rápido que la capacidad que tienen de detenerlo. Ha sido necesario destinar muchos recursos a las tres urbanizaciones afectadas.

Este comportamiento «agresivo» finalizará al anochecer, cuando se prevé que baje la intensidad de las llamas y las fuerzas entre el incendio y los Bomberos puedan igualarse.

La prioridad es la cabeza del incendio y el flanco izquierdo, donde se encuentra la C-16.

Una vez que se consiga estabilizar esto entonces los Bomberos se centrarían sus esfuerzos en evitar que el fuego no avance hacia el parque natural.

El potencial del fuego es ahora de unas 6.000 hectáreas y ya hay un millar de afectadas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot