Cataluña| Cortadas, C-16, BV-1124, BV-1125 y BV-1129 en Manresa (Barcelona) por el incendio del Puente de Rocafort y Vilumara

.Confinados, los municipios San Fructuoso de Bages, Navarclés, Castellbell y Vilar​​, y San Vicente de Castellet, todas estas localidades ubicadas en la comarca del Bages, en la provincia de Barcelona
.El fuego afectaría ya a 900 hectáreas, según datos provisionales de los Agentes Rurales

FOTOGRAFÍA. COMARCA DEL BAGES (BARCELONA) ESPAÑA, 17.07.2022. San Vicente de Castellet​​ (Barcelona) España, domingo 17 de julio de 2022. Las llamas del incendio forestal del Puente de Rocafort y Vilumara​​ han llegado a casas de la urbanización de Las Brucardas, perteneciente a San Fructuoso de Bages​​, y a la de River Park, dos de los puntos donde ha sido necesario realizar evacuaciones por la proximidad de las llamas. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- San Vicente de Castellet​​ (Barcelona) España, domingo 17 de julio de 2022. El incendio forestal del Puente de Rocafort y Vilumara ha obligado a cortar la C-16 en Manresa, en la provincia de Barcelona, en ambos sentidos de la marcha, además de las carreteras BV-1124 entre Rocafort y el Puente de Vilomara, la BV-1125 entre el acceso a la C-55 y el Puente de Rocafort y Vilumara, y la BV-1129 entre el acceso a la C-55 y San Vicente de Castellet​​ (Barcelona).

Además, también se ha pedido el confinamiento de San Fructuoso de Bages, Navarclés, Castellbell y Vilar​​, y San Vicente de Castellet. Ya se ha decretado el cierre en el mismo Rocafort y Vilumara.

Algunas casas de este municipio, del diseminado de Can Riera y de las urbanizaciones de Las Brucardas han sido evacuadas por la proximidad de las llamas. El fuego afectaría ya a 900 hectáreas, según datos provisionales de los Agentes Rurales.

Consejería de Interior: Las restricciones se alargarán y alerta de que este domingo es «especialmente delicado»

El consejero de Interior del Gobierno separatista y miembro de la ultraizquierda secesionista ERC, Joan Ignasi Elena García, ha insistido este domingo en que todo apunta a que las restricciones ante el riesgo de incendio se alargarán más allá de este martes, cuando finalicen las actuales.

En declaraciones a la radio RAC1, Elena detalló que este lunes habrá una nueva reunión para decidirlo y añadió que quizás no en las mismas zonas o quizás no todas, pero «continuarán».

El dirigente de la izquierda radical separatista expresó su preocupación por la «persistencia» de la ola de calor y alertó de que este domingo es «especialmente delicado» por las altas temperaturas previstas.

Entre otros, se ha restringido el acceso a nueve macizos y parques naturales y se han suspendido actividades de educación en el ocio como acampadas en algunos municipios.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot