Cataluña| El golpista Oriol Junqueras Vies reclama la «implicación» de CUP y JxCat en la Mesa del Procés 

.El dirigente antiespañol lo ha dicho durante su intervención inicial en el llamado «Consejo Nacional» de ERC, desde donde ha reivindicado «la máxima implicación de todos» para defender la «amnistía y la autodeterminación (referéndum de independencia)»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 02.05.2022. El indultado golpista del Procés y presidente del partido separatista de ultraizquierda ERC, Oriol Junqueras Vies, este lunes en rueda de prensa en la sede de su formación en Barcelona, donde ha valorado el espionaje al Presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón, y a la ministra de Defensa, María Margarita Robles Fernández, con la herramienta Pegasus por parte del CNI, así ha confirmado la ministra portavoz y el ministro de Presidencia hoy en rueda de prensa en la Moncloa. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), sábado 2 de julio de 2022. El presidente de la formación política de izquierda radical separatista «Izquierda Republicana de Cataluña, en sus siglas en catalán (ERC), e indultado político preso del ‘Proceso de separación’ de la Comunidad autónoma de Cataluña del resto de España, el Procés, Oriol Junqueras Vies, ha pedido este sábado que todos aquellos que dicen que debería funcionar la Mesa de Negociación del ataque secesionista contra los derechos fundamentales de los catalanes y resto de españoles con el Gobierno de coalición socialcomunista de Pedro Sánchez Pérez «se impliquen».

«Aquellos que renuncian a acompañarnos le ponen fácil al gobierno español», ha subrayado Junqueras en referencia a los socios del Procés JxCat y CUP.

El golpista ha criticado que al ejecutivo de Sánchez le da «una pereza infinita» sentarse a la mesa y «arrastra los pies».

El dirigente antiespañol lo ha dicho durante su intervención inicial en el llamado «Consejo Nacional» de ERC, desde donde ha reivindicado «la máxima implicación de todos» para defender la «amnistía y la autodeterminación (referéndum de independencia)».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot