Cataluña| El juez deja a un paso del Juicio a los miembros de la Cédula Terrorista del Procés por delitos de «terrorismo» y «tenencia de explosivos»

.El magistrado Manuel García-Castellón ha cerrado el sumario y así lo ha notificado a las defensas

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 03.09.2019 (FECHA REGISTRO) Y 23.09.2019. (FECHA OPERACIÓN JUDAS). Sumario de la Pieza 2 del caso de la célula terrorista del Procés separatista en Cataluña, cuyos integrantes son miembros de los Comités de Defensa de la República Catalana (CDR), del folio 37 al folio 110 de los 269 folios. Asimismo, también existe un Equipo de Respuesta Táctica (ERT), encargado, según fuentes judiciales, de «llevar a cabo las acciones más sensibles, siguiendo la línea estratégica de los CDR, que requieren un plus de compromiso y profesionalidad en su ejecución». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocedelpueblo y Agencias.- Madrid (España), viernes 21 de octubre de 2022. El juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha concluido la instrucción de la operación Judas contra 13 líderes de la «célula terrorista del Procés» -un grupo de sujetos ultraviolentos miembros de los autoproclamados «Comités de Defensa de la República Catalana (CDR)»-, acusados ​​del «delito de terrorismo» y «tenencia de explosivos» con penas de prisión de hasta 27 años.

El magistrado Manuel García-Castellón ha cerrado el sumario y así lo ha notificado a las defensas.

En un comunicado, el grupo de la extrema de la más extrema izquierda separatista que hace de altavoz a las organizaciones del terrorismo callejero del Procés, que se hace llamar «Alerta Solidaria», ha denunciado que «desde enero de 2022 se han sucedido hasta 11 resoluciones que ordenaban al juez instructor a entregar a las defensas el contenido de las diligencias secretas, y no tuvieron acceso a ellas hasta hace dos semanas».

«Ahora les ha dejado sin margen de maniobra», dicen los procesados, «cerrando el sumario pocos días después».

Explican que «durante la instrucción se han practicado las pruebas que convenían a las partes contrarias y se ha retrasado al máximo la aportación de las diligencias secretas, dejando las defensas sin margen para solicitar pruebas a partir de los nuevos conocimientos adquiridos una vez el magistrado cierra la instrucción sólo dos semanas después».

«Ya ni disimulan la vulneración de nuestros derechos elementales de defensa», se ha quejado el colectivo, que se ocupa de la defensa de los 13 encausados.

Además, también se ha quejado de que la «documentación recibida es «incompleta», ya que «presenta agujeros y saltos temporales».

Sin embargo, quedan pendientes de resolver varios recursos, entre ellos uno que cuestiona la negativa del magistrado de prorrogar la instrucción.

COMUNICADO EN DIALECTO CATALÁN
célula terrorista del procés, 21.10.2022

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot