Comunicado Sindicato para la Defensa de los Trabajadores de España SOLIDARIDAD

0
250
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.05.2022. El sindicato de los Trabajadores de España Solidaridad junto a VOX, los sindicatos del Poder CCOO y UGT junto al PSC (PSOE) y partidos comunistas separatistas protestan, por separados, en el centro de Barcelona el Día Internacional de los Trabajadores en el centro de Barcelona. Las banderas de España se han estrenado en una protesta del Primero de Mayo en Cataluña gracias a VOX y sindicato Solidaridad. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), viernes 21 de octubre de 2022. Ante la invalidación de la candidatura de Solidaridad y los comunicados de UGT el sindicato para la defensa de los trabajadores de España manifiesta lo siguiente:

1.- Solidaridad concurrió legítimamente a las elecciones inscribiendo su candidatura, en tiempo y forma, con el número de candidatos necesarios.

2.- Los miembros de dicha lista aportaron todos sus datos completos y su voluntad de incorporarse a la candidatura. En el caso de los 3 miembros a los que alude UGT (afiliados suyos), estos lo hicieron por escrito en tiempo y forma, de lo cual este sindicato aporta las pruebas documentales.

En el caso de la trabajadora a la que hace alusión STOPEL, exactamente igual. Dicha trabajadora ha declarado públicamente que se quiso dar de baja de la lista por motivos personales, días después de haber sido correctamente registrada la candidatura, resultando con ello válida.

3.- UGT y STOPEL presentan, el último día antes de la proclamación definitiva de las candidaturas, sendos escritos solicitando que se impugne la candidatura de Solidaridad, en base a que los 4 trabajadores aludidos se habían negado a pertenecer a la candidatura de Solidaridad y que se los inscribió contra su voluntad, en nombre de ellos y no aportando ninguna prueba.

4.- Solidaridad en tiempo y forma se opone a dicha impugnación, y manifiesta a la mesa que constan pruebas documentales que acreditan tajantemente lo contrario, en las que los trabajadores aludidos manifiestan, por escrito, la petición de que se les incorpore a las listas y, además, facilitan por escrito todos los datos y requisitos necesarios. Por otro lado, la trabajadora aludida por STOPEL realiza unas declaraciones públicas, en las que da fe de que estaba voluntariamente inscrita en la candidatura de Solidaridad. Si bien, tras ello, solicita la baja, lo cual NO invalida la candidatura, y así mismo deja patente que desde el sindicato STOPEL la han usado para tratar de invalidar la candidatura de sus compañeros de Solidaridad.

5.- El día 18, la Mesa Electoral Central rechaza el escrito de Solidaridad de oposición a la impugnación de UGT y STOPEL (aliados en esta campaña contra los trabajadores que quieren ofrecer una alternativa a estos dos sindicatos formando otra candidatura distinta a la suya). En ese mismo día, la Mesa resuelve invalidar la candidatura de los 33 miembros de Solidaridad (ya que se aportan el día de reclamaciones 11 miembros más).

6.- El día 19, en el plazo legal del día hábil siguiente a la resolución de la Mesa, el sindicato Solidaridad presenta un recurso vía mail a la Mesa contra la resolución de invalidación, y envía por correo administrativo una copia de este, que se entrega al día siguiente, día 20, junto con el resguardo de envío del día anterior.

7.- El día 20, la Mesa, pese a no aportar a este sindicato prueba ni testimonio alguno de los trabajadores que indica que no estaban de acuerdo con formar parte de las listas de Solidaridad, resuelve mantener su invalidación de la candidatura, en base a manifestaciones de UGT y de STOPEL, sin ninguna declaración firmada ni prueba aportada a Solidaridad, vulnerando la defensa del mismo, al no haberle sido aportada ninguna prueba, más allá de la palabra de UGT y STOPEL

8.- La Mesa tampoco reconoce las declaraciones de la trabajadora que afirma categóricamente que ha sido todo un malentendido entre ella y STOPEL, porque ella solo quería darse de baja de la candidatura, lo cual no invalidaba la candidatura. La Mesa alega que es conocedora de estas declaraciones pero que no las acepta como prueba.

9.- Queda patente la intención tanto de la Mesa como de estos 2 sindicatos (UGT y STOPEL), de cercenar los derechos de los trabajadores que se presentaron como alternativa a estos sindicatos, así como cercenar también el derecho de sufragio activo de todos los trabajadores que tenían intención de votar otra opción que fuera distinta de las ya existentes. Desconocemos si el objetivo es que NO cambie nada y nos preguntamos por qué razón le tienen tanto miedo a la democracia.

10.- Solidaridad ya contaba con la decisión arbitraria de la Mesa, compuesta por miembros de UGT y STOPEL y, por tanto, ha iniciado acciones para que el organismo administrativo y/o judicial pertinente dictamine sobre esta vulneración de derechos, y restituya la situación al momento en el que se vulneraron las garantías y derechos de toda la plantilla (puesto que afecta a todos), en este proceso electoral.

11.- Solidaridad es un sindicato incansable que jamás deja a nadie atrás, y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para que se depuren responsabilidades y se restituyan las elecciones al momento previo a la impugnación.

12.- El proceso electoral que continúa, estamos convencidos de que en un plazo razonable de tiempo será invalidado y anuladas todas las actuaciones y resultados desde la impugnación en adelante.

13.- Nos habría gustado que toda esa energía y malas artes que han empleado los sindicatos, UGT y STOPEL, las emplearan en defender a la plantilla en lugar de atacar a sus compañeros de fábrica para privarles del derecho de representación y del de sufragio activo a la plantilla que quiere un cambio y una mejora.

Sección sindical de Solidaridad en OPEL-STELLANTIS