Cataluña| El otro fuego de El Bages (Barcelona) avanza hacia el polígono y obliga a confinar una calle

.El fuego avanza hacia el Polígono Industrial Bufalvent de Manresa, capital de la comarca de El Bajes
.Según han informado los Bomberos, este nuevo incendio se ha iniciado, por motivos que se investigan, hacia las 15.10 horas de este lunes cerca del antiguo vertedero del Puente de Vilomara, a medio camino de una pista que sale de la BV-1225, y ha obligado a cortar la C-16 entre Castellbell y Vilar​​ y San Fructuoso de Bages

FOTOGRAFÍA. COMARCA DE EL BAGES (BARCELONA) ESPAÑA, 18.07.2022. Los Bomberos de la Generalidad de Cataluña han activado once dotaciones, siete de ellas aéreas, para luchar contra otro incendio que se ha declarado este lunes en el Puente de Vilomara (comarca de El Bages), en Barcelona, donde desde ayer un fuego, que ya ha podido ser contenido, ha calcinado más de 1.600 hectáreas. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), lunes 18 de julio de 2022. El segundo incendio en la comarca barcelonesa de El Bages, que se ha iniciado hacia las 15.10 horas de esta tarde cerca del antiguo vertedero del Puente de Vilomara, avanza hacia el Polígono de Bufalvent de Manresa, ante lo que Protección Civil ha pedido evacuar una masía y confinar las viviendas de una calle.

Según han informado los Bomberos, este nuevo incendio se ha iniciado, por motivos que se investigan, hacia las 15.10 horas de este lunes cerca del antiguo vertedero del Puente de Vilomara, a medio camino de una pista que sale de la BV-1225, y ha obligado a cortar la C-16 entre Castellbell y Vilar​​ y San Fructuoso de Bages.

La prioridad de los efectivos de los Bomberos, que han enviado a 14 dotaciones a la zona, siete de ellas aéreas, es la cabeza y el flanco derecho de este incendio, donde están actuando con contundencia para evitar un nuevo fuego forestal importante en la zona.

El fuego avanza hacia el Polígono Industrial Bufalvent de Manresa, según los Bomberos.

Ante la evolución de este incendio, Protección Civil ha pedido la evacuación de la masía Las Arnaulas, en la carretera del Puente de Vilomara BV-1225, y el confinamiento de las viviendas del acceso al vertedero y también de la calle Puente i Enrich de Manresa.

Los Bomberos han logrado contener este mediodía el virulento incendio iniciado ayer en el Puente de Vilomara, que ya ha afectado más de 1.600 hectáreas, si bien se están afrontando una tarde complicada, ya que el aumento de las temperaturas y del viento podría provocar cargas y reanudaciones.

Los Agentes Rurales han descartado que el incendio iniciado ayer en el Puente de Vilomara tuviera su origen en una causa natural, por lo que las hipótesis apuntan a la actividad humana, aunque aún es pronto para concretar si comenzó por un accidente, una negligencia o de manera intencionada.

GALERÍA
El incendio azota la comarca de El Bages (Barcelona)

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot