Cataluña| El Tribunal Supremo confirma la absolución de la separatista Tamara Carrasco García de un delito de «incitación a desórdenes públicos»

.La sentencia incluye el voto particular de cinco magistrados que consideran que la actuación de Tamara Carrasco encajaba en dicho delito de incitación a desórdenes públicos

FOTOGRAFÍA. (ESPAÑA), 28.09.2020. La líder de los Comités de Defensa de la República Catalana (CDR), la terrorista callejera que se hace llamar Tamara Carrasco García, quien hizo un llamamiento en un audio a salir a bloquera los puntos estratégico de la Comunidad autónoma de Cataluña hasta que España se rinda ante el separatismo. Efe

Redacción.- Madrid (España), lunes 18 de julio de 2022. El Pleno de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, cuyo fallo se adelantó el pasado 31 de mayo, ha confirmado la absolución de la separatista Tamara Carrasco García de un «delito de incitación a desórdenes públicos» en relación con un mensaje de audio que envió en marzo de 2018 por WhatsApp a un grupo de amigos en el que informaba de actos de los CDR.

La sentencia incluye el voto particular de cinco magistrados que consideran que la actuación de Tamara Carrasco encajaba en dicho delito de incitación a desórdenes públicos.

El fallo fue adelantado el pasado 31 de mayo.

Caso Tamara Carrasco García 

Madrid, martes, 31 de mayo de 2022

El Pleno de la Sala Segunda ha acordado por mayoría de 11 a 5 votos desestimar el recurso del ministerio fiscal y confirmar la absolución de Tamara Carrasco, que estaba acusada de un delito de incitación a desórdenes públicos.

El ponente inicial de la sentencia, el magistrado Ángel Hurtado, ha quedado en minoría y emitirá un voto particular. El nuevo ponente es el magistrado Javier Hernández.

Los magistrados que han votado en contra y que se han quedado en minoría han sido el presidente de la Sala, Manuel Marchena, Antonio del Moral, Julián Sánchez Melgar, Pablo Llarena y Vicente Magro. La sentencia incluirá votos particulares.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot