Cataluña| El PP denuncia «considerable» incremento de la inseguridad en Barcelona 

0
207
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 23.07.2022. El nuevo dirigente del PP en Barcelona, Manuel Reyes López, ha sido arropado durante el XIV Congreso del PP Barcelona por toda la cúpula de su formación en Cataluña, liderada por el presidente del partido y diputado en el Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña, Alejandro Fernández Álvarez, y una delegación de Génova 13, liderado por el presidente nacional de esta organización política 'progre', Alberto Núñez Feijóo. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), jueves 29 de diciembre de 2022. El presidente del Partido Popular (PP) de Barcelona y exalcalde de Castelldefels (Barcelona), Manuel Reyes López (Manu Reyes), ha denunciado «el grave incremento de la inseguridad en la provincia de Barcelona». «Solo en la provincia de Barcelona, en los últimos 9 meses, el total de las infracciones penales han aumentado casi un 27% (26,7%)».

Reyes ha lamentado que, según confirman los datos del Ministerio del Interior «los habitantes de la provincia de Barcelona, tenemos motivos para sentirnos inseguros en nuestras ciudades».

Así ha destacado «los alarmantes incrementos en delitos como los hurtos, que han aumentado un 45,1%, los delitos de lesiones que han crecido un 40%, los robos con fuerza en domicilios un 31,7% o los robos con violencia e intimidación que se han disparado un 27,1% más».

«GOBIERNO COMUNISTAS»

Además, el presidente ha destacado como «el municipio de Barcelona es uno donde el total de las infracciones penales más se ha incrementado con casi un 36% (35,4) lo que evidencia la negligente gestión de la seguridad por parte de los gobiernos comunistas y de izquierdas más preocupados por gobernar en favor de delincuentes y okupas que de las víctimas».

En este sentido Manu Reyes ha comentado el «alarmante incremento de homicidios en la ciudad de Barcelona, un 166,7% respecto al pasado año» y ha lamentado que «la inseguridad se está enquistando en muchas ciudades de la provincia, que se ha convertido en el epicentro de la inseguridad en Cataluña».

«Barcelona y El Prat de Llobregat aparecen como las dos ciudades más inseguras de España», ha lamentado, «y mientras el Govern de la Generalitat está más ocupado en continuar su procès para mantenerse en su cómoda poltrona y el Gobierno de Sánchez legisla a favor de delincuentes por mantenerse en el poder».

En este sentido ha añadido que «Barcelona es hoy ciudad atractiva para la delincuencia y Cataluña el paraíso para la okupación ilegal liderando el ranking de toda España” (48%) por lo que ha pedido a la Generalitat “más seguridad y tolerancia cero frente a la delincuencia, el incivismo y la ocupación ilegal».

«Mientras crece la inseguridad» el presidente de Gobierno de la Generalidad de Cataluña en minoría de ERC y coordinador general de esta formación, «Pere Aragonès García, en lugar de incrementar la plantilla de los Mozos de de Escuadra, se dedica a incrementar la crispación y a tensionar la convivencia» por ello ha exigido «más Mozos de Escuadra, que la junta de seguridad de Cataluña revise la ratio al alza, y recuperar el respeto a todas la Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, a las policías locales y a la autonómica, perdido en Cataluña a raíz del “procès’, para que puedan ejercer su trabajo con todas las garantías».

Finalmente ha manifestado que «el PP, va a seguir liderando la lucha contra la inseguridad en Cataluña reclamando en los municipios, donde las cifras de criminalidad y delitos se hayan disparado, ampliar las sedes de la Policía Local, e incorporar más agentes a la plantilla».

«Prefiero que nos llamen alarmistas y actuar que mirar hacia otro lado, como hacen la Generalidad de Cataluña» y el Gobierno de coalición de España presidido por «Pedro Sánchez Pérez Castejón, mientras Cataluña está hoy peor gobernada que nunca, la provincia más insegura y Barcelona va en decadencia», ha concluido.