Cataluña| El PP reclama que se dedique una calle o espacio público a Miguel Ángel Blanco Garrido

. «Queremos volver al espíritu de Ermua, y expresar nuestro más profundo rechazo al pacto de Sánchez con EH Bildu»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 18.06.2021. La Fundación Miguel Ángel Blanco reivindicará la Memoria de los Justos en decenas de municipios españoles, coincidiendo con el 24º Aniversario del secuestro y asesinato del edil de Ermua. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), martes 12 de julio de 2022. Manuel Reyes López (Manu Reyes), candidato a la presidencia del Partido Popular (PP) en la provincia de Barcelona, ha instado a los concejales del partido en la provincia a «presentar una declaración institucional en el pleno de sus ayuntamientos reclamando que se dedique una calle o espacio público en el municipio a Miguel Ángel Blanco Garrido».

Para Reyes con esta declaración «queremos volver al espíritu de Ermua, coincidiendo con el 25 aniversario del secuestro y asesinato del concejal del PP en manos de la banda terrorista ETA, y expresar nuestro más profundo rechazo al pacto» del presidente de Gobierno de coalición socialcomunista de España, «Pedro Sánchez Pérez Castejón con» el brazo político de la banda terrorista ETA, que lidera el asesino terrorista Arnaldo Otegui Mondragón, «EH Bildu».

Reyes ha recordado que, este año que se conmemora el aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco garrido, «desde el PP compartimos con la Fundación Miguel Ángel Blanco la necesidad de recordar su figura, sobre todo entre los más jóvenes del municipio».

En este sentido, ha añadido que «a través de esta iniciativa, recogemos la petición realizada hace escasas semanas por la propia Fundación Miguel Ángel Blanco para, desde los Grupo Municipales del Partido Popular, ayudar a transmitir su memoria».

Por ello el PP considera que ese espacio o calle dedicado al joven concejal asesinado «se convertirá en un homenaje permanente de reconocimiento de una muerte que marcó un antes y un después en la lucha contra el terrorismo».

«Es necesario que aquellos jóvenes que aún no saben quién es Miguel Ángel Blanco Garrido conozcan quien fue y lo que ocurrió en esas 48 horas que conmovieron a toda la sociedad española», agregó.

Asimismo, considera que con ello «queremos contribuir a promover, en las escuelas y entre los más jóvenes, el rechazo al terrorismo y el recuerdo de la mezquindad de ETA y que se convierta a la vez en un homenaje a la memoria y dignidad a todas las víctimas del terrorismo».

El PP Barcelona ha señalado que «se opta por una declaración institucional del ayuntamiento y no una moción de partido, para que la propuesta sea de todos» por lo que «invita a todos los partidos políticos de los ayuntamientos a sumarse y demostrar unidad política para homenajear a un joven que es símbolo de la libertad, de la conciencia social contra el terrorismo y de la inocencia de todas las víctimas».

«Confío que esta vez sí, en los ayuntamientos de la provincia de Barcelona, se inicien los procedimientos para otorgar esta calle o espacio público y no suceda como ocurrió cuando se cumplió el 20 aniversario del asesinato del joven concejal, que esta misma petición, presentada en el Ayuntamiento de Barcelona, fue rechazada», añadió.

En cada Ayuntamiento «se establezca todo lo necesario para que este acuerdo, en memoria del valiente concejal del PP, Miguel Ángel Blanco Garrido, asesinado por la banda terrorista ETA cuando sólo tenía 29 años, (julio de 1997) sea una realidad lo antes posible», sentenció.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot