Cataluña| El PP se compromete en Sabadell a defender el «derecho a la propiedad privada» 

.El presidente del PP en Cataluña ha afirmado que «la democracia no se puede entender sin propiedad. Sin propiedad y sin seguridad no hay democracia

FOTOGRAFÍA. SABADELL (BARCELONA), 08.11.2022. El presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández Álvarez (i), junto a la presidente del PP en Sabadell, Maria Consuelo Santos Neyra (Cuca Santos) (d) se reúne con la Cámara de la Propiedad Urbana de Sabadell y Comarca, en rechazo de la ocupación ilegal. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Sabadell (España), martes 8 de noviembre de 2022. El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, se ha comprometido a defender el derecho a la propiedad privada y el trabajo que hacen las cámaras de la propiedad urbana en el Pleno del Parlamento de Cataluña de esta semana en el que se debate una moción de la CUP que exige la supresión de estos organismos.

En una reunión con la Cámara de la Propiedad Urbana de Sabadell y Comarca, Alejandro Fernández Álvarez, ha señalado que «es muy normal que aquellos que consideran que todo debería ser una comuna quieran suprimir las cámara de la propiedad, pero esto no funciona así».

En este sentido ha afirmado que «la democracia no se puede entender sin propiedad. Sin propiedad y sin seguridad no hay democracia».

Durante la reunión con la dirección de la Cambra, a la que también ha asistido la presidente del PP de Sabadell, Maria Consuelo Santos Neyra (Cuca Santos) , Alejandro Fernández ha trasladado las propuestas del Partido Popular y su firme compromiso en la lucha contra la okupación.

Ha recordado que desde el partido hemos llevado una propuesta de ley al Congreso de los Diputados y hemos presentado un recurso de inconstitucionalidad a algunas de las normas de la Generalitat de Catalunya en esta materia que ha sido aceptado.

El dirigente popular ha denunciado que durante los últimos años, «el Gobierno de la Generalidad de Cataluña, y sobre todo la Barcelona de Ada Colau como epicentro, han legitimado la ocupación ilegal, cosa que es una auténtica barbaridad».

Así mismo, Alejandro Fernández ha mostrado su apoyo a las peticiones de las cámaras de la propiedad para que las comunidades de propietarios tengan personalidad jurídica propia a través de una reforma de la ley de la propiedad horizontal «para que en casos de okupación, la comunidades de propietarios también puedan denunciar».

Por otro lado, el presidente popular también ha trasladado las propuestas del Partido Popular de reducción o supresión de impuestos que están muy en la línea de lo que pide la Cambra de la Propiedad.

Por su parte, durante la reunión, Maria Consuelo Santos Neyra (Cuca Santos) también ha trasladado que el Partido Popular de Sabadell propone la exención del IBI a propietarios de pisos o locales okupados y la creación de una oficina municipal de atención a los propietarios afectados por okupaciones «para darles apoyo legal e incluso para que sea el propio Ayuntamiento quien se persone como acusación cuando los afectados sean comunidades de vecinos».

Finalmente, Alejandro Fernández Álvarez, en su visita a Sabadell ha destacado el trabajo que está llevando a cabo Cuca Santos y su equipo y se ha mostrado convencido de que el Partido Popular de Sabadell «tendrá un gran resultado en las próximas elecciones que le permitirá ser decisivo para formar parte de un próximo Gobierno municipal».

El PP no tiene ninguna representación en el Ayuntamiento de Sabadell desde que fue expulsado de él por la traición popular en el procés, los engaños de esta formación a sus propios militantes y los atentados perpetrados por el Partido Popular (PP) en los bolsillos de los Españoles en numerosos casos de corrupción, entre ellos el Gürtel.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot