Cataluña| Roldán (PP): «Los alumnos y familias de la escuela Mary Ward están siendo víctimas»

.En este sentido ha lamentado que «hay una política proactiva por parte» del régimen amarillo de «rechazar la escuela concertada» y ha dicho que «eso no debe reflejarse en tratar mal a alumnos».

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 27.07.2019. Lorena Roldán Suárez ya es oficialmente la nueva líder de Ciudadanos en Cataluña y será también la candidata de ese partido a la presidencia de la Generalidad de Cataluña. La presidente nacional de Cs, Inés Arrimadas García, y los dirigentes catalanes, Carlos Carrizosa Torres, entre otros estuvieron presentes. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), martes 8 de noviembre de 2022. La exlíder de Ciutadans Partit de la Ciudadanía Ciudadanos (Cs) y actualmente militante y portavoz del PP en Cataluña, además de diputada del PP en el Grupo Mixto del Parlamento catalán, Lorena Roldán Suárez, considera que «los alumnos y familias de la escuela Mary Ward están siendo víctimas y están pagando las consecuencias de que el Govern haya decidido apostar únicamente por la escuela pública».

Lorena Roldán, sobre la situación de los alumnos tras el cierre de la escuela concertada Mary Ward, ha manifestado que el régimen amarillo «y el Departamento de Educación han maltratado y vulnerado derechos de las familias y de los alumnos y ha habido una discriminación clara al no poder elegir centro como el resto de familias que se inscribieron en el momento oportuno».

En este sentido ha lamentado que «hay una política proactiva por parte» del régimen amarillo de «rechazar la escuela concertada» y ha dicho que «eso no debe reflejarse en tratar mal a alumnos».

En este sentido ha lamentado «la actitud pasiva del consejero de Educación en este tema, como si la cosa no fuera con él».

La diputada popular ha insistido en que «no es responsabilidad de estas familias ni de los alumnos sino que son víctimas de la situación ya que ha habido una causa sobrevenida, que es el cierre del centro al perder el concierto».

En este sentido ha recordado que ahora mismo hay 300 niños que han sido sacados de su centro, y que no han tenido las mismas opciones que el resto de niños ni el resto de familias para poder elegir centro porque cuando tenían que acceder ya había terminado el plazo. Además ha lamentado que «esta situación puede afectar a la propia salud mental de los niños» y ha dicho que le parece «gravísimo» que tal y como han denunciado las familias, «hay niños que están sufriendo ansiedad y algún otro tipo de trastorno».

En este sentido ha lamentado que el Departamento de Educación “no haya mostrado un mínimo interés ni se haya se mostrado un poco más colaborativo con estas familias” y ha añadido que “como siempre con este conseller todo quedó en palabras vacías”.

Por ello ha insistido al Departamento de Educación que “estas situaciones no se vuelvan a repetir y sobre todo que se haga un seguimiento de estas circunstancias en las que están estos niños”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot