Cataluña| El PSC rechaza la nueva propuesta de ERC y JxCat para mantener la prohibición del español en las aulas ante la ejecución forzosa de la sentencia del 25 % del castellano

.El líder del PSC, Salvador Illa Roca, defiende el acuerdo firmado entre ERC, JxCat, Podemos y el PSC, que rechazó JxCat poco después de su firma y presentación, alegando falta de consenso en el separatismo: «Ya firmamos un acuerdo y lo respetamos»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2019. El secretario de organización del PSC (PSOE) en la Comunidad autónoma de Cataluña, Salvador Illa Roca, durante una rueda de prensa de su formación en Barcelona. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Vilanueva y la Geltrú (Barcelona) España, jueves 19 de mayo de 2022. El PSC cierra la puerta a la nueva propuesta de ERC y JxCat para realizar una nueva ley para preservar el catalán en las aulas ante la sentencia del 25% de castellano.

«No la vemos», ha dicho el presidente del Grupo Parlamentario del PSC en el Parlamento de Cataluña, Salvador Illa Roca, pocas horas después de la última propuesta de los grupos de la coalición separatista gubernamental,ERC y JxCat.

Illa ha defendido la reforma de la actual ley de Política Lingüística, la Apartheid Lingüística conocida como «Normalización Lingüística» del catalán desde 1998 con la que el uso del español/castellano ha llegado a ser «residual», hasta «un 2%» -según hechos comprobados en la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que obliga al Gobierno separatista y a todos los directores de los centros educativos en Cataluña a garantizar 6 horas semanales de clase e  español/castellano (el 25  % de clase)-, firmada por la mayoría de Grupos Parlamentarios entonces, «que garantiza que el catalán es el centro de gravedad», dice el líder del PSC, » y refleja la realidad que se vive en la escuela y da cumplimiento a la sentencia». «Ya firmamos un acuerdo y lo respetamos», reafirmó.

El líder del PSC defiende el acuerdo firmado entre ERC, JxCat, Podemos y el PSC, que rechazó JxCat poco después de su firma y presentación, alegando falta de consenso en el separatismo.

Por otra parte, sobre el regreso del rey emérito Juan Carlos I de España, Illa ha mostrado «respeto» por Juan Carlos I, pero ha advertido que «tiene explicaciones pendientes con la ciudadanía»

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot