Juicio del Procés| El Tribunal Supremo juzgará a la diputada separatista de CUP Eulalia Reguant Cura el 28S por «desobediencia grave» a VOX (Acusación Popular) 

.Este juicio se fijó inicialmente para los pasados 1 y 2 de marzo, pero el primer día fue suspendido al estimarse una cuestión previa de la defensa y anularse parte de lo actuado por el Juzgado de Instrucción de Madrid que se ocupó inicialmente del caso por falta de competencia.

FOTOGRAFÍA. CATALUÑA (ESPAÑA), FEBRERO DE 2021. CAMPAÑA ELECTORAL DEL 14F DE CATALUÑA. La diputada de la la ultraizquierda separatista beligerante CUP, Eulàlia Reguant, en campaña electoral de las elecciones catalanas del próximo domingo, 14 de febrero de 2021. Efe

Redacción.- Madrid (España), jueves 19 de mayo de 2022. La Sala II del Tribunal Supremo ha señalado para el próximo 28 de septiembre el juicio a la diputada separatista del partido de la ultraizquierda Candidatura de Unidad Popular (CUP) en el Parlamento de Cataluña, Eulalia Reguant Cura, por delito de «desobediencia grave a la autoridad», en relación a su negativa a responder a la Acusación Popular, ejercida por VOX, cuando compareció como testigo en el juicio de la causa del Procés en enero de 2019.

El Supremo ha declarado pertinentes las pruebas propuestas tanto por la Fiscalía como por la defensa de la diputada, que incluyen en ambos casos el interrogatorio de la acusada, que podrá declarar en catalán como ella ha interesado.

Respecto a las cuestiones previas planteadas por la defensa, el auto de admisión de pruebas señala que tendrán respuesta al inicio del juicio de acuerdo al artículo 786.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Este juicio se fijó inicialmente para los pasados 1 y 2 de marzo, pero el primer día fue suspendido al estimarse una cuestión previa de la defensa y anularse parte de lo actuado por el Juzgado de Instrucción de Madrid que se ocupó inicialmente del caso por falta de competencia.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot