Cataluña| El Tribunal Supremo ordena al TSJC repetir el juicio contra la Mesa del Parlamento del 1-O

.El Supremo considera que se ha vulnerado el derecho a un «tribunal imparcial» de los acusados ​​por el hecho de que dos de los magistrados, Jesús María Barrientos Pacho, y el magistrado Ramos Rubio […]

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 22.02.2021. Detalle de la fachada del Tribunal Supremo del Reino de España. Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), martes 15 de noviembre de 2022. El Tribunal Supremo ha ordenado al Tribunal Superior de Justicia de Catalunña (TSJC) que repita el juicio contra los cuatro separatistas miembros de la Mesa del Parlamento de Cataluña que aprobó las leyes separatistas de «desconexión» de Cataluña del resto de España en 2017 por falta de «imparcialidad de dos magistrados».

Se trata de los separatistas Lluís Corominas y Lluís Guinó, Anna Simó, ex secretaria primera de la mesa, y Ramona Barrufet ex secretaria cuarta.

El Supremo considera que se ha vulnerado el derecho a un «tribunal imparcial» de los acusados ​​por el hecho de que dos de los magistrados, Jesús María Barrientos Pacho, y el magistrado Ramos Rubio, ponente de la sentencia, ya habían exteriorizado en actuaciones previas una toma de postura explícita sobre cuestiones que después constituyeron objeto esencial del juicio.

Esa falta de imparcialidad la denunció la exsecretaria de la Mesa Anna Simó que presentó un recurso en el Alto Tribunal.

Consideraba que los magistrados que la juzgaron eran imparciales porque ellos mismos habían admitido la querella y el recurso de súplica.

Ahora el Supremo les da la razón y ordena al TSJ que repita el juicio con otro tribunal.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot