Cataluña| El TSJC absuelve a los CDR por desórdenes públicos durante el Consejo de Ministros del 21D en Barcelona

.La Sala de Apelaciones de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña considera que no ha quedado suficientemente acreditados la comisión de los delitos por parte de los condenados

FOTOGRAFÍA. CATALUÑA (ESPAÑA), 23.12.2018. La disidencia española, vecina de Cataluña, hace suyas las afirmaciones del héroe anónimo de los Mozos de Escuadra constitucionalistas que advirtió a un 'comando racista' de los CDR que su lucha no era ideológica ni lógica porque sus fines nos tienen ni bases ni el objetivo, afirmando que «Qué República. Ni cojones. La República no existe. Idiota». Una taza de café escenifica la conversación entre aquél Mozo y el separatista CDR del 21.12.2018 durante la celebración del Consejo de Ministros en La Lonja de la ciudad de Barcelona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 22 de junio de 2022. La Sala de Apelaciones de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha estimado el recurso interpuesto contra la sentencia condenatoria dictada por la sección 5ª de la Audiencia de Barcelona contra los dos Comités de Defensa de la República Catalana (CDR), condenadas a 4 años y medio de prisión por desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad, en una protesta durante la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona, el pasado viernes, 21 de diciembre de 2018, en la «Lonja de Barcelona» : Foto del Consejo de Ministros en Barcelona.

Por ello, les absuelve de los delitos al considerar que no ha quedado suficientemente acreditados la comisión de los delitos por parte de los condenados.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.12.2018. Vista de al menos dos comandos separatistas de la banda de los Comité de Defensa de la República Catalana (CDR), usando sus uniformes de funcionarios de la Generalidad de Cataluña, Agentes Forestal, para atacar, amedrentar y amenazar a los profesionales constitucionalistas de los Mozos de Escuadra, declarándose «Defensores de la República Catalana», afirma el CDR de casco verde. Lo que provocó la indignación del héroe anónimo de los Mozos que le replicó a éste ‘energúmeno racista’ antiespañol e hispanófobo que «Qué República. Ni cojones. La República no existe. Idiota». «Si eres funcionario de la Generalidad de Cataluña como yo, defiéndeme a mí y no ha éstos hijos de putas (independentistas que nos están agrediendo y atacando)», sentenció el agente de los Mozos este viernes, 21 de diciembre de 2018, durante la celebración del Consejo de Ministro en La Lonja de Barcelona. Las palabras del profesional de los Mozos constitucionalistas se han convertido en la frase del año 2018. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

La sentencia recoge que «en consonancia con el referido voto particular del Sr. Assalit considera que no existe prueba de cargo suficiente para enervar la presunción de inocencia de ambos acusados respecto del delito de desórdenes públicos por el que han sido condenados por la sentencia de instancia, y por ello deben ser absueltos de dicho delito. No ha lugar a examinar el motivo 8º, al ser subsidiario de los anteriores, y haberse decidido absolver a ambos acusados de los delitos de atentado agravado y del delito de desórdenes públicos».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot