Cataluña| Feijóo aparca su discurso racista antiespañol y dice ahora que hay «apartheid lingüístico» ante la prohibición del castellano en las aulas por parte de sus aliados nacionalistas

0
387
FOTOGRAFÍA. CERDEDO-COBADE 8PONTEVEDRA) ESPAÑA, 29.08.2021. El presidente globalista del PP de Galicia y Gobierno regional, Alberto Núñez Feijóo, en el inicio del curso político del Partido Popular que se ha celebrado en La Carballeira de Cerdedo-Cotobade, ha pedido este domingo tener en cuenta a los «expertos COVID» de su Ejecutivo para superar el COVID, al apuntar que solo «saldremos de esta escuchando a los profesionales sanitarios» y ha ironizado con que la «Virgen de Lourdes» no es la que guía al final. Efe

Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo), jueves 2 de junio de 2022.El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha apacardo su pensamiento tóxico nacionalista gallego y su defensa del catalán como «lengua» de «la Nación Catalana»; un «territorio histórico» en una «España Plurinacional» al igual que «Galicia y País Vasco» porque sentimos «orgullo» hablando nuestras lenguas «el catalán, euskera y el gallego» – manifestó Feijóo en Cataluña durante el último Círculo de Economía al que fue invitado como presidente del PP y líder de la oposición en España obviando que los valencianos también hablán el valenciano y que en Cataluña también hay el aranés– y ha afirmado ahora que en los centros educativos de la Comunidad autónoma de Cataluña «hay apartheid lingüístico» contra «los niños que no pueden tener conocimiento del castellano en las aulas».

Feijóo ha acusado al Gobierno de coalición separatista de Pere Aragonés García de ser «el garante del incumplimiento de la ley». El nacionalista gallego ha criticado que «el PSC (PSOE) haga guiños» al separatismo con el último acuerdo entre ERC, Podemos e Izquierda Unida (los Comunes), PSC-PSOE y JxCat para el Decreto Ley que desafía la Ejecución forzosa de la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que obliga a garantizará y hacer cumplir un mínimo de 6 horas de clase lectivas (25%) en castellano/español, prohíbe el uso del castellano/español en las aulas en impone definitivamente el catalán y el aranés como únicas lengua vehiculares en Cataluña.

En una entrevista este jueves por la mañana en Onda Cero, Feijóo ha defendido que el Gobierno de Sánchez debería «presentar un recurso en el Tribunal Constitucional (TC) para dejar en suspenso el Decreto-ley» que prohíbe el castellano y que «no pueda entrar en vigor».

Manipulando a los oyentes desde su mundo de yupis nacionalistas, Feijóo -cuya propuesta llega muy tarde porque Vox y Ciudadanos ya actuaron desde los primeros minutos de ese ataque hispanófobo de sus aliados de alma nacionalistas; Vox, aparte de anunciar un recurso ante el Tribunal Constitucional, ha registrado una iniciativa parlamentaria en el Congreso de los Diputados para exigir al Gobierno socialcomunista de Sánchez que aplique el artículo 155 de la Constitución en Cataluña y los de Santiago Abascal Conde han anunciado una querella contra el titular de la Consejería de Educación, Josep González Compray, y otros cargos del Gobierno separatista mientras Cs ha denuncia este mismo individuo ante la Fiscalía y ha anunciado un recurso ante el Tribunal Constitucional- ha opinado que «tendrán que ser el PP quien recurra» al Decreto-ley, como si no lo hace nadie Vox y Cs nunca lo harían, porque, ha añadido, el Ejecutivo de Pedro Sánchez «se siente cómodo con el incumplimiento de la ley en una parte del territorio» y depende de los separatistaa en el Congreso de los Diputados.

El ‘progre’ Feijóo ha insistido en que la situación en Cataluña es «grave» y que es «atípico» que un presidente del Gobierno Sánchez «mire a otro lado».

El presidente de los populares ha dicho que, si él estuviera en La Moncloa, presentaría un recurso pidiendo la suspensión automática del Decreto-ley que prohíbe el castellano, estudiaría sancionar a las escuelas que se negaran a cumplir con el 25% en castellano y miraría qué responsabilidad se puede atribuir al Consejo de ‘Educación, Josep González-Cambray.

Saca pecho del 155 político pactado entre C’s, PSOE y PP

Feijóo ha sacado pecho de la actuación del PP en 2017 para «detener el proceso» golpista. El líder del PP ha defendido que «si no fuera por el PP» los líderes separatistas «no habrían estado en prisión, no habría sentencias por sedición y malversación y no se habría restablecido el orden constitucional», manipulando nuevamente porque, pudiendo hacerlo en solitario al contar con la mayoría absoluta en el Senado, el PP del gallego expresidente de Gobierno, Mariano Rajoy Brey, pactó el 155 con el PSOE, dejando aún Cataluña en manos del separatistas hasta las elecciones de diciembre de 2017 con la esperanza de poder sumar mayoría absoluta entre las formaciones del 155,nunca para poner fin la separatismo.

Feijóo ha argumentado que con el Gobierno de Pedro Sánchez «todo esto no se habría hecho».

Renovación del CGPJ

Sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Feijóo ha dicho que el PP está dispuesto a reanudar las conversaciones, pero lo ha situado después de las elecciones andaluzas.

El líder del PP ha justificado que todavía no se haya acordado porque el gobierno español «no cuida las instituciones sino que las invade» y ha esgrimido la gestión que ha hecho del espionaje a independentistas.

Feijóo criticó la destitución de la exdirectora del CNI o que los separatistas participaran en la Comisión de Secretos Oficiales y, para el líder del PP, esto fue un impedimento. «A ver si baja un poco la crispación», ha dicho Feijóo para reanudar la negociación.