Cataluña| Fuster denuncia la decadencia del sistema sanitario y pide la dimisión de Balcells

.La diputada del Grupo Parlamentario de VOX Parlamento de Cataluña: «Ha demostrado su falta de conocimiento para realizar un diagnóstico correcto de la sanidad pública catalana»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 24.01.2023. La diputada de VOX por Barcelona a la cámara catalana, María Elisa García Fuster, interviene en la cámara catalana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- El Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña denuncia la decadencia del sistema sanitario y critica la nefasta gestión del Consejero de Salud, Manel Balcells Díaz, «que ha demostrado su falta de conocimiento para realizar un diagnóstico correcto de la actual situación de la sanidad pública catalana», ha denunciado la diputada de VOX por Barcelona a la cámara catalana, María Elisa García Fuster.

Según la diputada, «la dejadez del conseller nos ha llevado a una terrible huelga médica que lleva más de 2 meses anunciándose».

Fuster ha dicho que Balcells «no está a la altura y esto está teniendo terribles consecuencias para todos los catalanes».

En la interpelación presentada por VOX en el Pleno del Parlamento de Cataluña ha denunciado que las «políticas sanitarias están reduciendo a cenizas al sistema público de salud».

Es por ese motivo que ha pedido al conseller que «dimita y deje paso a un gestor sanitario cuya prioridad no sea el gasto ideológico o colocar a colegas con carnet de partido».

La diputada ha explicado que 800.000 catalanes se encuentran en una lista de espera médica, quirúrgica o para una prueba complementaria, «faltan médicos y faltan enfermeros».

Además, ha advertido que «los profesionales salen huyendo de Cataluña».

La formación denuncia «la dejadez del Govern y los lamentables sueldos de los profesionales» y critica que «ya hemos visto en lo que prefieren gastar: en la sobrecarga asistencial, en la falta de formación continuada y en la exigencia del catalán para la obtención de una plaza».

Por ejemplo, con los más de 2 millones de euros que paga anualmente el Departamento de Salud a altos cargos en realizar 32 cirugías de corazón.

También, con los 12 millones y medio de euros que se gastan en el Instituto Ramon Llull para fomentar el catalán en el extranjero para contratar a 285 médicos de familia. O se podrían operar de cataratas a 1.597 personas con los 2,7 millones de euros recibidos en los últimos años por la entidad separatista Plataforma por la Lengua catalana.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot