Cataluña| Fuster y Garriga cargan contra el régimen: «Sanidad Pública está en la UCI»

.Vox exige solucionar los problemas de la sanidad pública catalana «porque no hay tiempo que perder»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 23.11.2022. La diputada de VOX por Barcelona a la cámara catalana, María Elisa García Fuster (i), y su jefe presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña y secretario general de esta formación, Ignacio Garriga Vaz de Concicao (d), este miércoles durante la sesión de control al régimen amarillo secesionista que preside Pere Aragonés García (ERC). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 23 de noviembre de 2022. La diputada de VOX por Barcelona a la cámara catalana, María Elisa García Fuster, y su jefe presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña y secretario general de esta formación, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, han cargado fuerte este miércoles contra los miembros del Ejecutivo amarillo de los enemigos de la Nación. Los de Santiago Abascal han acusado al presidente del régimen amarillo y coordinador general de la ultraizquierda separatista ERC, Pere Aragonès García, de querer eliminar el delito de sedición «para dar un nuevo golpe de estado y ahora, reformar la malversación para seguir robando el dinero de todos los catalanes» y dirigiendo al miembro de ERC y consejero de Salud, Manuel Balcells Díaz, han advertido de que «la sanidad pública de Cataluña está en la UCI».

Durante la sesión de control al régimen amarillo, el partido presidido por Santiago Abascal Conde ha definido al Gobierno separatista como «los mayores malversadores».

VOX ha recriminado a Aragonès que quiera eliminar el delito de sedición porque «todos sus socios y amigos han estado o van a estar condenados por ello».

VÍDEO. 23.11.2022

El secretario general de VOX ha criticado que estos sean los objetivos de su legislatura y no los de resolver los problemas de los catalanes.

«Ustedes se han dedicado a defenderse a ustedes mismos», ha insistido el catalán.

Garriga Vaz de Concicao ha denunciado también la doble vara de medir del régimen amarillo. «Para los corruptos, ustedes piden la amnistía, para los inmigrantes ilegales que asaltan nuestras fronteras, ayudas y viviendas públicas» ha declarado.

Crisis de la sanidad catalana

VÍDEO. 23.11.2022.

Por su parte, la diputada de VOX por Barcelona a la cámara catalana, María Elisa García Fuster, ha exigido al Consejero de Salud y miembro de ERC, Manuel Balcells Díaz, que solucione los problemas del personal sanitario «hastiado y sobrecargado».

«La sanidad pública de Cataluña está en la UCI» ha manifestado Fuster quien ha criticado que las políticas ideológicas del régimen amarillo y los recortes están afectando gravemente a la calidad asistencial y están agravando las listas de espera.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot