Cataluña| Hospitalet de Llobregat, Salou y Martorell prohíben el «referéndum ilegal» entre Monarquía o República

.Vox ha presentado escritos en Ayuntamientos y en las Subdelegaciones del Gobierno de España contra la consulta ilegal y en defensa de la Monarquía Parlamentaria española
.La alcaldesa de la extrema izquierda, imputada por corrupción, Ada Colau Ballano (Podemos -los Comunes-) ha publicado un vídeo del momento de la votación en Instagram con el siguiente mensaje: «Una consulta popular que reivindica nuestro derecho a expresarnos sobre todas las cuestiones que nos conciernen, también sobre la forma del Estado»
.La consulta no es vinculante, ni cuenta con censo ni con el respaldo de ninguna administración pública y su objetivo, según la plataforma de la extrema izquierda, es que los ciudadanos puedan pronunciarse sobre si prefieren un sistema monárquico o republicano, siempre que sea republicano comunista controlado por Podemos, Izquierda Unida, PSOE, los bilduetarras y las izquierdas radicales separatistas
.La Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República ha anunciado su disolución una vez que se celebre la votación y comunique los resultados

FTOGRAFÍA. PAMPLONA (ESPAÑA), 14.05.2022. Varias personas participan con su voto este sábado en Pamplona en la consulta estatal sobre «Monarquía o República». La consulta no vinculante, que ha convocado Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República, ha sido apoyada por partidos de la ultraizquierda y comunistas, como las formación de la coalición gubernamental socialcomunista, socias del presidente de Gobierno Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE), los comunistas de Izquierda Unida (IU) que lidera el ministro de Consumo, Alberto Garzón Espinosa; y la ultraizquierda Podemos que lidera la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra Urteaga. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias. Madrid (España), sábado 14 de mayo de 2022. Miles de personas han participado este sábado en diferentes ciudades españolas en una consulta popular no vinculante e ilegal sobre el modelo de Estado del Reino de España en sus mentes de ultraizquierda, apoyada por partidos políticos de la izquierda radical Podemos e Izquierda Unida, cuyos resultados a nivel global serán dados a conocer este domingo.

Organizada por la Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República, la iniciativa no vinculante ha contado con unas 725 mesas instaladas en parques, calles y locales de ciudades de todas las comunidades autónomas, convocada por Plataforma «Consulta Popular Estatal Monarquía o República» celebra este sábado una consulta popular sobre el modelo del Reino de España, apoyada por partidos de la ultraizquierda y comunistas, como las formación de la coalición gubernamental socialcomunista, socias del presidente de Gobierno Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE), los comunistas de Izquierda Unida (IU) que lidera el ministro de Consumo, Alberto Garzón Espinosa; y la ultraizquierda Podemos que lidera la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra Urteaga; a través de unas 725 mesas instaladas en parques, calles y locales de ciudades de todas las comunidades autónomas.

En Madrid se han habilitado 29 mesas en los distritos de Villaverde, Chamberí, Latina, Retiro, Fuencarral, Arganzuela, Usera, Salamanca, Puente de Vallecas y Tetuán.

La consulta ha generado expectación entre algunos viandantes, que se han parado a ‘elegir’ su preferencia por un modelo de república o de monarquía.

Para ‘votar’, no se ha pedido ninguna información susceptible de vulnerar la protección de datos: únicamente se ha requerido el código postal, señalar un tramo de edad comprendido en 10 años y el género del elector o electora.

María Antonia García, portavoz de la plataforma, ha asegurado a Efe que la iniciativa es «simbólica» y busca saber «si la gente de la calle tiene ganas de votar» y «qué elegiría», fomentando una suerte de «estudio sociológico» más allá de la repercusión y la valía jurídica que pueda tener.

«No tuvimos opción de votar la forma de Estado», ha lamentado, mientras que ha resaltado la importancia de que los ciudadanos «puedan manifestar» lo que están «sintiendo» ahora mismo, mientras que ha ha interpretado la votación como una forma de decirle «sí o no» a la monarquía «que tenemos ahora mismo».

UN REFERÉNDUM ILEGAL EN MARTORELL, HOSPITALET Y SALOU

En Cataluña, centenares de personas, entre ellas la alcaldesa imputada por corrupción, Ada Colau Ballano (Podemos -los Comunes-), han participado en la consulta ciudadana, pese a que algunos Ayuntamientos, ha denunciado la organización, les han impedido colocar las urnas.

Según la plataforma de ultraizquierda, la opción ganadora en Cataluña ha sido, prácticamente por unanimidad, la republicana.

La jornada se ha desarrollado de forma «pacífica y festiva» salvo los «incidentes» denunciados por la organización, según la cual los ayuntamientos de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Martorell (Barcelona) y Salou (Tarragona) han dado órdenes a la policía local de impedir montar los puntos de votación o retirar las urnas a posteriori, alegando que se trataba de una «consulta ilegal».

La alcaldesa de la extrema izquierda, imputada por corrupción, Ada Colau Ballano (Podemos -los Comunes-) ha publicado un vídeo del momento de la votación en Instagram con el siguiente mensaje: «Una consulta popular que reivindica nuestro derecho a expresarnos sobre todas las cuestiones que nos conciernen, también sobre la forma del Estado».

Según la plataforma de la izquierda radical, la gran participación que ha despertado esta consulta sobre monarquía o república deja patente que «hay una mayoría que quiere votar en un referéndum -de independencia- legal y vinculante».

LA GALICIA DEL PP DE ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO Y NAVARRA DEL PSOE Y BILDUETARRAS CON LA CONSULTA HUMILLANTE

En Galicia, la plataforma ha mostrado su satisfacción por la respuesta social a la consulta. Un total de 14 localidades gallegas han acogido mesas de votación, a las que se han acercado centenares de personas para depositar su voto.

Este domingo está previsto que se den a conocer los datos de la consulta, aunque sus organizadores en la Comunidad gallega resaltan la buena respuesta de la ciudadanía a una iniciativa realizada «casi sin publicidad y sin respaldo económico».

Mientras, en Navarra un total de 13.437 personas han participado en la consulta, «sobrepasando todas las previsiones», ya que se han tenido que imprimir más papeletas durante la jornada para terminar alcanzando una cifra superior al doble de lo previsto.

Según ha explicado a Efe el ultraizquierdista Javier De Miguel, uno de los organizadores, la previsión que se realizó de papeletas era de 6.000, cifra que ha alcanzado solo con las mesas de Pamplona. Del total de participantes, 13.127 han optado por la opción de República, 200 por la Monarquía, 94 votos han sido en blanco y 16 nulos.

La jornada se ha desarrollado con total normalidad y sin incidentes: «Hay también quien ha votado por la Monarquía, es una muy buena noticia que quien desea un Estado monárquico quiera que se decida en las urnas, en un referéndum», ha indicado De Miguel.

ANTECEDENTES

¿Monarquía o república? Se puede votar hoy en ciertos puntos de España en una consulta no vinculante

La Plataforma «Consulta Popular Estatal Monarquía o República» celebra este sábado una consulta popular sobre el modelo del Reino de España, apoyada por partidos de la ultraizquierda y comunistas, como las formación de la coalición gubernamental socialcomunista, socias del presidente de Gobierno Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE), los comunistas de Izquierda Unida (IU) que lidera el ministro de Consumo, Alberto Garzón Espinosa; y la ultraizquierda Podemos que lidera la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra Urteaga; a través de unas 725 mesas instaladas en parques, calles y locales de ciudades de todas las comunidades autónomas.

La consulta no es vinculante, ni cuenta con censo ni con el respaldo de ninguna administración pública y su objetivo, según la plataforma de la extrema izquierda, es que los ciudadanos puedan pronunciarse sobre si prefieren un sistema monárquico o republicano, siempre que sea republicano comunista controlado por Podemos, Izquierda Unida, PSOE, los bilduetarras y las izquierdas radicales separatistas.

«Nunca hemos planteado que sea un referéndum, sino un ejercicio de democracia participativa», explica el portavoz de la plataforma, José Manuel García, en declaraciones a Efe.

Según García, no hay precedente en España de una consulta sobre la forma de Estado a nivel nacional, que pretende ser «la mayor encuesta desde la Transición sobre monarquía o república».

Entre los partidos que la respaldan están las formaciones socia del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez Pérez Castejón, Podemos e Izquierda Unida, cuyos principales dirigentes, los ministros de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra Urteaga y de Consumo, Alberto Garzón, respectivamente, forman aún parte del Gobierno.

También secundan la iniciativa otros partidos extremistas, como Anticapitalistas, y distintas organizaciones sociales y movimientos ultraizquierdistas.

La plataforma se había marcado como objetivo instalar unas 500 mesas, por lo que cree que «se han cumplido de manera holgada las expectativas» al haber rebasado las 700.

El horario de votación en la mayoría de las urnas es de 10.00 a 15.00 horas, aunque algunas lo han prolongado hasta las 19.00 horas.

Cataluña, Andalucía y Madrid son las regiones donde hay más puntos de votación, con más de un centenar en cada una de ellas, mientras que en Aragón y Cantabria no se supera la decena.

También hay 15 urnas en varios países europeos, así como en Argentina, Uruguay y República Dominicana.

Vox ha presentado escritos en Ayuntamientos donde los verdes tienen representación y en las Subdelegaciones del Gobierno de España para pedir que no se permita la consulta ilegal y en defensa de la Monarquía Parlamentaria, que es el actual modelo democrático del Reino de España.

La plataforma organizadora sostiene que ha comunicado a las respectivas subdelegaciones del Gobierno la instalación de puntos de votación sin que les hayan puesto objeciones.

La consulta iba a haberse celebrado en mayo de 2020, pero se aplazó debido a la pandemia. La Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República ha anunciado su disolución una vez que se celebre la votación y comunique los resultados este domingo al considerar que ha cumplido el objetivo con el que nació.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot