Guerra de Putin| Finlandia aprobará formalmente la solicitud de ingreso del país en la OTAN este domingo 15M

.La decisión de solicitar el ingreso en la OTAN debe ser todavía ratificado por el Eduskunta (Parlamento), probablemente la semana que viene, aunque está previsto que logre un amplio respaldo dado el gran consenso que existe entre los partidos políticos

FOTOGRAFÍA. HELSINKI (FINLANDIA), MAYO DE 2022. El presidente de Finlandia, Sauli Niinisto. Ante la invasión mortífera rusa de Ucrania, Finlandia se va a convertir en el primer país báltico y libre que deja el Estatus de 'neutral' para protegerse en la OTAN. Efe

Efe.- Helsinki (Finlandia), domingo, 15 de mayo de 2022. El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, y el Comité de Exteriores y Seguridad del Gobierno finlandés se reúnen este domingo para aprobar formalmente la solicitud de ingreso del país en la OTAN, informó el Gabinete de la primera ministra, Sanna Marin.

Está previsto que Niinistö y Marin ofrezcan una rueda de prensa conjunta a las 13:00 hora local (10:00 hora GMT) para dar más detalles sobre esta histórica decisión, con la que Finlandia pone fin a casi ocho décadas de no alineamiento militar.

Posteriormente comparecerán también ante la prensa los ministros de Exteriores, Pekka Haavisto, y de Defensa, Antti Kaikkonen, según explicó el Gobierno finlandés en su página web.

La decisión de solicitar el ingreso en la OTAN debe ser todavía ratificado por el Eduskunta (Parlamento), probablemente la semana que viene, aunque está previsto que logre un amplio respaldo dado el gran consenso que existe entre los partidos políticos.

El Comité de Exteriores y Seguridad del Ejecutivo finlandés está formado por el Jefe de Gobierno y los ministros de Exteriores, Defensa, Finanzas, Comercio Exterior, Justicia, Educación y Medio Ambiente.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot