Cataluña| Illa sobre la ejecución forzosa de la sentencia del 25 del español: «No ocurre nada porque haya una materia adicional en castellano»

.El líder del PSC recordó al ejecutivo separatista que las resoluciones judiciales deben cumplirse «gusten o no» y cargó contra la «inacció.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2019. El secretario de organización del PSC (PSOE) en la Comunidad autónoma de Cataluña, Salvador Illa Roca, durante una rueda de prensa de su formación en Barcelona. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona) España), martes 10 de mayo de 2022. El líder del PSC y presidente del Grupo Parlamentario de esta formación socialista denuncia «inacción» del Gobierno separatista ante la decisión del TSJC sobre el 25% El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha defendido que «no ocurre nada porque haya una materia adicional en castellano/español» en los centros educativos después Cataluña después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya dado 15 días al Gobierno separatista para aplicar el 25% en todas las escuelas.

En una entrevista a Radiotelevisión Española (RTVE), Illa recordó al ejecutivo separatista que las resoluciones judiciales deben cumplirse «gusten o no» y cargó contra la «inacció.

En este sentido, recordó que el partido separatista presididos por el fugado golpista Carles Puigdemont Casamance, Juntos por Cataluña (JxCat), se desmarcó del acuerdo socialseparatista de ERC, PSC y podemos (los Comunes) para reformar la ley de política lingüística del catalán que, según Illa, «facilitaba la aplicación de la sentencia».

«Defender el catalán no implica atacar al castellano como algunos hacen», ha añadido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot