Guerra de Putin| «Más de 1,185 millones de ucranianos, incluidos más de 200.000 niños, fueron trasladados forzosamente a ‘Campos de Filtración’ en Rusia»

.La comisionada de derechos humanos del Parlamento (Rada) ucraniana, Liudmyla Denisova: Primero se les toman las huellas dactilares (este dato confirma que una persona ha pasado la filtración), posteriormente se les concede un pase para moverse por el asentamiento donde se encuentra el campamento de filtración y después un tercero para salir fuera. Según explicó, se ignora el destino de aquellos ciudadanos ucranianos que no completaron el proceso de filtración

FOTOGRAFÍA. MOSCÚ (RUSIA), 09.05.2022. El presidente ruso, Vladímir Putin, no llegó a declarar hoy formalmente la guerra a Ucrania, como temían en Kiev, pero sí defendió la campaña militar para derrotar al "nazismo" y garantizar la seguridad de Rusia ante la "amenaza" de la OTAN, con ocasión del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi. Efe

Efe- Kiev (Ucrania), martes 10 de mayo de 2022. Más de 1 millón de ciudadanos ucranianos han sido llevados ilegalmente hasta el momento a territorio de Rusia, dijo la comisionada de derechos humanos del Parlamento (Rada) ucraniana, Liudmyla Denisova, según informó este martes la agencia local iterfax-ukraine.

«Más de 1,185 millones de nuestros ciudadanos, incluidos más de 200.000 niños, fueron llevados a territorio de Rusia», dijo Denisova en una sesión informativa celebrada en Kiev.

Según sus datos, aquellos ciudadanos de Ucrania que han sido trasladados a los denominados «campos de filtración» creados por Rusia en los territorios temporalmente ocupados están sujetos a deportación forzosa.

Los denominados «campos de filtración», un término que procede de la II Guerra Mundial son, según el Gobierno de Kiev, lugares a los que los rusos trasladan a ciudadanos ucranianos en los territorios que van ocupando para posteriormente interrogarlos y, en algunos casos, enviarlos a diferentes puntos de Rusia.

En estos centros, siempre según las autoridades ucranianas, se tortura a los detenidos y se les mantiene en condiciones infrahumanas.

Denisova explicó que en algunos de esos «campos de filtración» hay más de 20.000 ciudadanos ucranianos.

También mostró los hasta tres modelos de «certificados» que son necesarios para que una persona pueda moverse en los territorios ocupados por las tropas rusas.

Primero se les toman las huellas dactilares (este dato confirma que una persona ha pasado la filtración), posteriormente se les concede un pase para moverse por el asentamiento donde se encuentra el campamento de filtración y después un tercero para salir fuera.

Según explicó, se ignora el destino de aquellos ciudadanos ucranianos que no completaron el proceso de filtración.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot