Cataluña| JxCat no ve «margen» para sumarse a la Mesa de la traición a España

. «Unos engañando y los otros reprimiendo, esto no ha avanzado», ha denunciado Turull, para quien el Gobierno de Pedro Sánchez «no representa al Estado», ya que en España «mandan las togas»

FOTOGRAFÍA. HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 14.07.2022. En la imagen la procesada por corrupción y pendiente de la apertura del juicio, presidente del Parlamento de Cataluña y actual presidente de la formación de la derecha separatista JxCat, Laura Borràs Castanyer (c), junto al el secretario general, Jordi Turull Negre (i), y el vicepresidente, Josep Rius Alcaraz. (d). ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), domingo 24 de julio de 2022. El secretario general de JxCat, Jordi Turull, ha dicho este domingo que «no hay margen» para que de aquí a la semana que viene cambien suficientemente las cosas como para que su partido se sume a la reunión de la Mesa de la Traición a España, prevista para los próximos días.

Desde Gualba (Barcelona), donde ha participado en la clausura de la Escuela de Verano Ramon Trias Fargas, organizada por la JNC, Turull ha puesto de relieve que, de momento, no han cambiado las condiciones que bloquean la presencia de JxCat en la Mesa de la Traición a España en la que se sientan la Generalidad separatista y el Gobierno socialcomunista de España.

Por un lado, el presidente del Gobierno separatista, Pere Aragonès García, rechaza que en la delegación del separatismo se integren perfiles externos al Gobierno separatista, como pretende JxCat, y por otro, en la reunión de esta próxima semana no está previsto hablar «ni de referendum de autodeterminación ni de amnistía» de los fugados golpistas y condenados indultados golpistas.

«No queremos formar parte de ninguna estrategia anestesiadora del independentismo ni que nos dividan más», ha recalcado Turull, que ha acusado al PSOE y a España del bloqueo del proceso separatista.

«Unos engañando y los otros reprimiendo, esto no ha avanzado», ha denunciado Turull, para quien el Gobierno de Pedro Sánchez «no representa al Estado», ya que en España «mandan las togas».

Tras «cinco años de represión», ha explicado, todos los esfuerzos de JxCat irán dedicados a «recomenzar, a volver a pasar a la acción» y a «recoser el independentismo».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot