Cataluña| La Mesa del Parlamento mantiene la delegación de voto del golpista fugado Lluís Puig Gordi pese a la sentencia del Tribunal Constitucional

.Sobre el Debate de Política General de Cataluña, de forma usual se celebra la última semana de septiembre, pero se da la circunstancia de que el 28 de septiembre está fijado el juicio a la diputada Eulalia Reguant Cura (CUP) en el Tribunal Supremo por no haber respondido a las preguntas de Vox, que ejercía de acusación popular en el juicio del proceso.

FOTOGRAFÍA. BÉLGICA, SIN FECHA CONCRETADA. El imputado separatista Josep Lluís Alay, jefe de la oficina del golpista huido de la Justicia Carles Puigdemont, se ha escudado en los gastos del expresidente catalán José Montilla (PSC) en 2018 -en concreto, 3.770 euros en aparcamiento y ornamentos- para justificar un viaje como observador al referéndum de Nueva Caledonia que pagó El Gobierno de la Generalidad de Cataluña. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), martes 28 de junio de 2022. La Mesa del Parlamento de Cataluña, de mayoría separatista, no ha recibido todavía la notificación del Tribunal Constitucional en cuya sentencia da razón al Presidente del Grupo Parlamentario del PSC, Salvador Illa Roca, y anula la delegación de voto del diputado golpista prófugo de la Justicia de JxCat, Lluís Puig Gordi, por vulnerar la Mesa presidida por la imputada y presidente de JxCat, Laura Borrás Castanyer, los derechos fundamentales de los votantes del PSC y los de VOX y restos de formaciones que no comulguen con el chantaje y totalitarismo amarillo secesionista.

Borrás y su tropa que la rodea dice que mientras no llegue la notificación del TC, el golpista fugado Lluís Puig Gordi «mantiene la delegación de voto para el pleno que comienza este martes.

Por otra parte, los separatistas de la Mesa del Parlamento de Cataluña han aprobado el calendario del próximo período de sesiones sin fijar aún cuándo se celebrará el debate de política general.

De forma usual se celebra la última semana de septiembre, pero se da la circunstancia de que el 28 de septiembre está fijado el juicio a la diputada Eulalia Reguant Cura (CUP) en el Tribunal Supremo por no haber respondido a las preguntas de Vox, que ejercía de acusación popular en el juicio del proceso.

Reguant, citada como testigo en el Juicio del Procés, rechazó contestar a las preguntas de la Acusación Popular cuando un testigo sí está obligado a responder a todas las preguntas de las partes. Solo el acusado puede contestar a quien quiera durante un Juicio.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot