Cataluña| Roldán denuncia el «ataque» del separatismo contra la «libertad» de la escuela Mary Ward de Barcelona

.La diputada del PP por Barcelona al Parlamento de Cataluña pide que se escuche a las familias y responsabiliza a la Generalitat por volver a la cruzada ideológica contra la escuela concertada y la libertad de las familias a escoger el centro y el tipo de educación que quieren para sus hijos

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 16.06.2022. Detalle de la fachada de la Escuela Mary Ward de Barcelona, que fue, hasta esta primera 2022, una escuela concertada por el Gobierno de la Generalidad de Cataluña, situada en la calle Copèrnic 55-59 del barrio de Sarrià-San Gervasi de la ciudad de Barcelona. Se impartieron estudios de P1, P2, Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO). El nombre de la escuela hace referencia a Mary Ward, fundadora de la Congregatio Jesu, titular de la escuela. Escuela Mary Ward de Barcelona/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), martes 28 de junio de 2022. La portavoz y diputada del Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña, Lorena Roldán Suárez, ha denunciado «el ataque a la libertad» sufrido por las familias de la escuela Mary Ward de Barcelona por parte del Gobierno separatista que ocupa la Generalidad de Cataluña y el Consorcio de Educación de Barcelona.

Tras reunirse en el Parlamento de Cataluña con representantes del AMPA de la escuela, Roldán ha manifestado que desde el PP compartimos las propuestas y acciones llevadas a cabo por las familias y ha anunciado que presentaremos la batería de preguntas que el AMPA ha enviado al Consorcio sin obtener respuesta.

La escuela Mary Ward de Barcelona, concertada por parte del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, anunció el fin de sus actividades y su cierre por falta de ayudas y subvenciones del Ejecutivo secesionista de Pere Aragonés García.

En este sentido, la portavoz del PP ha explicado que llevaremos al Parlamento de Cataluña la propuesta ofrecida por los padres y que «consideramos la solución más eficaz», consistente en poner en marcha líneas educativas ya existentes en otros centros concertados y que no se han puesto en marcha, «para corregir la vulneración de derechos que se ha cometido con estas familias».

Asimismo, ha recordado que ya la pasada semana pedimos las comparecencias del consejero de Educación del Gobierno separatista, Josep González Cambray, y de algún representante del Consorcio de Educación de Barcelona.

La diputada del Grupo Mixto ha insistido en la necesidad de «garantizar la libertad de elección de centro de los padres, respetando la primera opción que soliciten, sin limitación de zona y sin separar hermanos, dadas las circunstancias especiales al haber finalizado el plazo de inscripción».

Lorena Roldán Suárez ha denunciado que la actitud del consejero de Educación y del Consorcio de Educación de Barcelona «responde nuevamente a la cruzada ideológica de la Generalidad de Cataluña contra el modelo de escuela concertada y la libertad de las familias a escoger el centro y el tipo de educación que quieren para sus hijos, algo que desde el Partido Popular siempre hemos defendido y seguiremos trabajando para conseguirlo».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot