Cataluña| Los Bomberos dan por controlado el incendio del Puente de Vilomara y Rocafort (El Bages) Barcelona

.los Bomberos mantienen un dispositivo en la zona revisando y remojando puntos calientes

FOTOGRAFÍA. EL PUENTE DE VILOMARA Y ROCAFORT (EL BAGES) BARCELONA (ESPAÑA), 20.07.2022. Vista de un vecino de El Puente de Vilomara y Rocafort, comarca de El Bages (Barcelona), que vuelve en la zona devorada por el incendio forestal. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- El Puente de Vilomara y Rocafort (Barcelona) España, miércoles 20 de julio de 2022.- El cuerpo de los Bomberos de la Generalidad de Cataluña ha dado por controlado poco después de las ocho y media de la noche el incendio del Puente de Vilomara y Rocafort (comarca de El Bages) en la provincia de Barcelona, que desde el domingo ha quemado 1.750 hectáreas de superficie forestal y una cincuentena de casas, una veintena de ellas totalmente calcinadas.

A lo largo del día no se detectaron reanudaciones importantes ya última hora de la tarde un helicóptero sobrevoló la zona y confirmó que todo el perímetro estaba sin reanudaciones.

Sin embargo, los Bomberos mantienen un dispositivo en la zona revisando y remojando puntos calientes.

Cabe recordar que los Agentes Rurales trabajan con la hipótesis de la intencionalidad en el origen del fuego y que creen que el autor o autores conocían bien la zona.

Minutos después, los propios Bomberos han informado de que han logrado extinguir el incendio de Manresa, que ardía desde el lunes cerca de un vertedero, cerca del primero.

En ese caso, el fuego lo causó un pájaro que cayó encendido al suelo tras electrocutarse con un hilo eléctrico.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot