Cataluña| Los ‘comandos’ del separatismo considera traición la rendición de Anna Gabriel Sabaté (CUP) ante la Justicia española

. «Sorprende más en el caso de Anna Gabriel Sabaté, una referente de la desobediencia y de la lucha antifascista»

BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2016. La diputada autonómica de la CUP Anna Gabriel Sabaté. Efe.

Redacción.- Barcelona (españa), sábado 23 de julio de 2022. La primera línea del frente separatista en Cataluña —que integran también los simpatizantes y miembros de la entidad secesionista Meridiana Existe, en catalán «Meridiana Resisteix», que el pasado viernes, 22 de julio de 2022, convocó el corte número 821 de la Avenida Meridiana de Barcelona— ha expresado su profunda «decepción», en varios mensajes en sus redes sociales, después de consumarse, lo que considera traición a la «lucha Antifascista», de la exlíder de la ultraizquierda separatista CUP en el Parlamento de Cataluña, Anna Gabriel Sabaté, quien huyó a Ginebra (Suiza) tras el golpe de estado separatista del 27 de octubre de 2017 y fue declarada en «rebeldía» por el Tribunal Supremo, al entregarse voluntariamente Anna Gabriel Sabaté a la Justicia, «legitiman» -según denuncian- «la España opresora y sus verdugos, desmenuzar la lucha en el exilio y dar una imagen internacional de normalidad democrática en una España con 4.900 personas represaliadas independentistas».

Los Comités de Defensa de la República Catalana (CDR), también conocidos como los «octubristas» —en referencia a aquellos separatistas que reclaman de hacer efectiva ya la República Catalana aplicando los resultados del golpe separatista del uno de octubre de 2017 (1-O)— lo han expresado en lo que han tachado de «Comunidad» aunque sean la suma de varios mensajes en un hilo en la red social Twitter bajo titular «Así no, Anna Gabriel Sabaté».

COMUNICADO PLATAFORMA MERIDIANA RESISTE

«Desde Meridiana Resiste manifestamos nuestra decepción ante la iniciativa política tomada por Anna Gabriel Sabaté para encontrar una solución individual a su exilio. Vaya por delante que todo el mundo es libre de actuar por sus intereses y más en una situación de vulneración de derechos. Sin embargo, pensamos que la coherencia y la solidaridad, en una causa colectiva como la del 1-O, deben prevalecer siempre.

Hemos dejado pasar unos días después de conocer la noticia por si Anna Gabriel Sabaté complementaba alguna información más esclarecedora.

También nos ha decepcionado las recientes declaraciones del portavoz parlamentario de las CUP, donde mencionaba el término «aclarar la situación procesal» como justificante de la decisión de comparecer ante el Tribunal Supremo (TS). Cuando es sabido que no se ha dictado ninguna orden de procesamiento desde el 2018 como por haber cambiado de parecer sin más. Más que «aclarar la situación procesal» lo que parece que se ha dado para cambiar de parecer es el interés en encontrar una solución individual en una lucha colectiva.

Y, concretamente, ir a declarar ante Tribunal Supremo, una vez pactado con el magistrado Pablo LLarena Conde, una única acusación por desobediencia.

Estas iniciativas, lo que generan es legitimar la España opresora y sus verdugos, desmenuzar la lucha en el exilio y dar una imagen internacional de normalidad democrática en una España con 4.900 personas represaliadas independentistas.

Sorprende más en el caso de Anna Gabriel Sabaté, una referente de la desobediencia y de la lucha antifascista. La Injusticia española no tiene freno, esta misma semana la fiscalía ha pedido siete años de cárcel al manifestante agredido Francesc Colomines. O reabriendo juicio contra los Síndics del 1-0…

Lo que necesitamos es unidad de acción de los que luchamos y sin una actitud solidaria no la reencontraremos. Recordemos que uno de los tres objetivos de plataforma Meridiana Resiste es la libertad de todas las personas represaliadas y exiliadas a las que hemos dado y daremos siempre todo nuestro apoyo.

Por eso, nos duelen estas iniciativas que no entendemos y a espaldas de los esfuerzos de mucha gente. Especialmente de las represaliadas anónimas y de las que luchan desde el exilio y que el tiempo ha demostrado que su estrategia era la mejor.

Nos vemos en las calles, siempre!

Meridiana Resiste».

LOS TWITS DE MERIDIANA RESISTE.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot