Cataluña| Los vecinos homenajearán a las víctimas del 17A en quinto aniversario del atentado yihadista

.Al final del acto, se hará un minuto de silencio y la ofrenda floral tanto de las víctimas y familiares como de las autoridades asistentes, mientras se interpretará en directo el Cantó de los pájaros (Cant dels Ocells)

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 17.08.2019. La soprano de París (Francia), Claudia Aquino, ha interpretado hoy el «Ave María» de Schubert. Segundo aniversario de la masacre yihadista del 17A en Cataluña con división entre las víctimas. División entre las víctimas, instituciones y autoridades separatista; las víctimas, (ACVOT) ha convocado por separado su acto mientras las autoridades catalanas, Generalidad, Ayuntamientos, formaciones separatistas y la Unidad de Atención y Valoración de Afectados por Terrorismo (UAVAT), convocan el homenaje institucional y denuncian conspiración del Estado en el 17A. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), jueves 11 de agosto de 2022. Los vecinos de Cataluña conmemorarán el quinto aniversario del atentado terrorista yihadista del 17 de agosto de 2017 (17A) con un acto de homenaje y recuerdo a las víctimas que se celebrará en el memorial instalado en el Pla de l’Ós de la Rambla.

El homenaje contará con la participación de víctimas, familiares y representantes de todas las instituciones, y la alcaldesa de ultraizquierda de Barcelona, Ada Colau Ballano, encabezará la comitiva del ayuntamiento de la ciudad de Barcelona, formada por miembros de todos los grupos políticos, ha explicado este jueves el consistorio.

La presentadora del acto será la escritora y poeta Fàtima Saheb y la coral sinfónica de chicos y chicas VOZES interpretarán dos piezas musicales.

Al final del acto, se hará un minuto de silencio y la ofrenda floral tanto de las víctimas y familiares como de las autoridades asistentes, mientras se interpretará en directo el Cantó de los pájaros (Cant dels Ocells).

DOS ACTOS DEL 17A DESDE EL PRIMER ANIVERSARIO

A este primer acto, el Gobierno municipal de la alcaldesa de ultraizquierda no están invitadas todas las víctimas del terrorismo.

El régimen sectario de Colau juega siempre con cartas marcadas. Si una entidad no es abiertamente de ultraizquierda o ‘progre’ los de Colau pasan página.

De hecho, una de las entidades de las víctimas de los atentados terroristas de Cataluña, Plataforma 17A, no acude a los actos convocados por el Gobierno de Colau.

Es también a lo que se enfrentan las víctimas de los atentados terroristas en Cataluña, los asesinatos de la banda terrorista separatista y comunista ETA, simpatizantes de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), que preside el candidato en las listas del PP a la alcaldía de Barcelona en 2019, José Vargas Rincón.

Por lo que, como cada año, desde el primer aniversario del 17A, ACVOT y Plataforma 17A, junto a la asociación de vigilantes de seguridad Politea, han convocado su acto propio en la misma Rambla de Barcelona, pero en la parte norte con Plaza de Cataluña.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot