Cataluña pide a Moncloa que deje de utilizar cumbre hispanofrancesa con «fines partidistas»

.Según ha confirmado la portavoz del gobierno catalán, Patrícia Plaja, en rueda de prensa, el Ejecutivo de Cataluña está en conversaciones con el Gobierno para definir esa participación de Aragonès

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.09.2021. La portavoz del ejecutivo separatista que ocupa la Generalidad de Cataluña, Patrícia Plaja Pérez, ha explicado este martes el Plan de 1.500 medidas en 145 páginas del presidente secesionista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García (ERC), para la Mesa del Procés (Proceso separatista) entre l separatismo y el Gobierno de España del presidente. Efe

Efe.- Barcelona (España), martes 10 de enero de 2023. El presidente de Cataluña, Pere Aragonès, asistirá a la cumbre hispanofrancesa del 19 de enero en Barcelona, y ha reprochado que la Moncloa use dicha cita con «fines partidistas».

VÍDEO. 10.01.2023. DECLARACIONES DE LA PORTAVOZ DE LA GENERALITAT, PATRÍCIA PLAJA

Según ha confirmado la portavoz del gobierno catalán, Patrícia Plaja, en rueda de prensa, el Ejecutivo de Cataluña está en conversaciones con el Gobierno para definir esa participación de Aragonès.

«El independentismo debe estar en todas partes, ni regalar ni renunciar a espacios que le tocan», ha señalado, si bien ha dejado claro que el Govern no participará en las protestas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot