Cataluña| Procesada por corrupción Laura Borràs Castanyer: «Las democracias con tics autoritarios» pueden usar la corrupción como «arma contra la disidencia»

:La presidente de la Mesa del parlamento de Cataluña ha llegado a decir que exigir su dimisión -en cumplimiento dle Reglamento del Parlamento de Cataluña- por su procesamiento por corrupción es una «vulneración flagrante» de sus «derechos fundamentales»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 08.07.2022. La presidente del Parlamento de Cataluña y líder de la derecha separatista JxCat, Laura Borràs Castanyer, preside curiosamente la «II Cumbre contra la corrupción» que se celebra esta mañana en el Parlamento de Cataluña mientras el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ya la ha dejado a un paso del Juicio por corrupción. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), viernes 8 de julio de 2022. La presidente del Parlamento de Cataluña y líder de la derecha separatista JxCat, Laura Borràs Castanyer, ha criticado el uso de las acusaciones de corrupción contra ella por parte de sus adversarios políticos como «arma para combatir la disidencia política».

La líder de JxCat, que debe dimitir en cumplimiento del Reglamento del Parlamento de Cataluña -que obliga a dimitir a cualquier diputado imputado por corrupción- durante la «II Cumbre contra la corrupción» que se celebra esta mañana en el Parlamento de Cataluña.

la imputada y procesada por corrupción por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha querido aprovechar la apertura de la cumbre para referirse a su caso -sin nombrarlo- a las peticiones de su dimisión que han llegado hasta sus socios de ERC y CUP, después de que el TSJC le haya dejado a un paso de juicio por supuesto fraccionamiento de contratos cuando dirigía la La institución de Letras Catalanas (ILC).

«En las democracias viciadas con tics autoritarios a veces la corrupción puede dejar de ser un problema que hay que eliminar y convertirse de forma perversa en un arma para combatir la disidencia política», ha dicho la imputada y procesada por corrupción.

Borràs ha llegado a decir que exigir su dimisión -en cumplimiento dle Reglamento del Parlamento de Cataluña- por su procesamiento por corrupción es una «vulneración flagrante» de sus «derechos fundamentales».

Durante su intervención Borràs ha pedido «ser conscientes» de que el ‘lawfare’ «también es una estrategia de represión».

«Demasiado a menudo consigue el objetivo de ensuciar con la corrosiva mancha de la corrupción los adversarios políticos», ha lamentado Borràs.

En la misma línea, la que espera la fecha de su juicio por corrupción ha asegurado que este hecho es «especialmente grave» porque «consiste en la corrupción de la lucha contra la corrupción» y ha denunciado que esto «empeora la democracia porque la subvierte y la pervierte».

La líder de la derecha separatista JxCat ya expuso en una comparecencia a principios de semana que no tenía intención de dimitir pese a las acusaciones, se reafirmó en su inocencia y denunció que se la quería «apartar» de la vida política.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot