Cataluña| Procesada por corrupción Laura Borràs: «No voy a dimitir». «El Artículo 25.4 del Parlamento de Cataluña vulnera claramente» la Constitución Española

. «No tengo intención de dar un paso al lado como me exigen los que me quieren apartar de la vida política». «Soy inocente, lo reitero una vez más»
.Con respecto al Reglamento del Parlamento de Cataluña que la impide continuar en su cargo de Presidente de la Mesa del Parlamento de Cataluña por imputada y procesada por corrupción, la también líder de JxCat ha reiterado que «el artículo 25.4 del Parlamento de Cataluña vulnera claramente la presunción de inocencia»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 05.07.2022. La presidente del Parlamento de Cataluña y líder de JxCat, Laura Borràs Castanyer, comparece por primera vez ante la prensa sobre la trama corrupta de la Institución de las Letras Catalanas (ILC), cuando era ella la presidente de este chiringuito separatista, por la que ha sido imputada y procesada y ahora hasta sus socios de ERC y CUP piden que dimita para 'preservar la dignidad de una cámara catalana cuyo Reglamento en su Artículo 25.4 prohíbe a cualquier diputado seguir en el cargo cuando sea procesado por corrupción como es el caso de Borràs. Ella ha dicho que no va a dimitir y ha critica ese artículo del Parlamento que preside ella pudiendo decir que ella no se siente interpelada por esa normativa porque 'vulnera claramente sus derechos fundamentales en la Constitución Española. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), martes 5 de julio de 2022. La presidente del Parlamento de Cataluña y líder de JxCat, Laura Borràs Castanyer, ha asegurado este martes que no va a dimitir después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), tras su imputación, la ha procesado dejándola a un paso de juicio por fraccionamiento de contratos -para burlarse de los mecanismo de control para combatir la corrupción- cuando dirigía la Institución de las Letras Catalanas (ILC). «Es precisamente pensando en la dignidad del Parlamento que considero que no tengo que dimitir», ha respondido ante las diversas peticiones de dimisión de partidos de la oposición y después de que ERC lo haya instado a «preservar la dignidad» de la cámara catalana, que es lo mismo que pedir su dimisión.

«No tengo intención de dar un paso al lado como me exigen los que me quieren apartar de la vida política», ha añadido en una comparecencia ante los medios de comunicación. «Soy inocente, lo reitero una vez más», ha concluido para después decir que no se piensa rendir.

Borràs ha hecho este martes una comparecencia pública por explicar las razones por las cuales no piensa dimitir en un contexto en qué, según ha dicho, la causa judicial que la afecta llega a la «fase final».

Una vez más la todavía presidente del Parlamento ha asegurado que no ha cometido ningún delito y se ha mostrado «orgullosa» de su trabajo al frente de la ILC.

La procesada por corrupción ha hecho referencia al hecho de que haya partidos que alegan que se tiene que «preservar» el prestigio de la institución aunque eso implique «subvertir» la presunción de inocencia, y ha reprochado que este argumento «omite la represión».

Y es que, según ha dicho, su caso no habría llegado tan lejos judicialmente si no fuera por quien es y el proyecto político que ella representa.

La nueva líder de JxCat también ha defendido que hablar de «persecución política» en su caso judicial «no es ninguna excusa» y ha afirmado que esta reflexión «no la tendrían que rehuir los que lo acusan de victimismo».

«Nunca he pretendido que nadie me absuelva para ser independentista. Lo que censuro es que se quiera aprovechar la autoritaria justicia española como excusa para apartarme. Denuncio que se me quiera condenar antes de ser juzgada», ha dicho.

En este sentido, ha asegurado que está decidida a ejercer su defensa «con todo el convencimiento que no ha hecho nada punible penalmente» y ha añadido que no se piensa rendir aunque tiene la sensación que «difícilmente» su caso acabará bien.

La procesada por corrupción ha invitado, principalmente, a su socio de ERC —que ya se ha sumado a los partidos que piden la cabeza de Borràs desde su procesamiento por corrupción— a «no contribuir a la degradación» alimentando el debate sobre ella.

Borràs se ha dirigido directamente a los partidos separatistas (ERC y CUP) para pedir que denuncien la «degradación democrática que supone el hecho de que la justicia actúe con criterios políticos». «No podemos aplaudir que haya políticos que quieran hacer de jueces», ha añadido.

Con respecto al Reglamento del Parlamento de Cataluña que la impide continuar en su cargo de Presidente de la Mesa del Parlamento de Cataluña por imputada y procesada por corrupción, la también líder de JxCat ha reiterado que «el artículo 25.4 del Parlamento de Cataluña vulnera claramente la presunción de inocencia», por lo tanto la Constitución Española.

«No se siento interpelada por un artículo que habla de cometer delitos».

Curiosamente, Borràs recurre ahora a la Constitución Española para proteger su silla y sueldo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot