Lérida| VOX exige la continuidad de la academia militar de Talarn

.Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña: «Sería una grave irresponsabilidad e injusticia el cierre de la academia militar leridana, tal y como vienen exigiendo desde hace años los separatistas», asegura el portavoz Joan Garriga Doménech

FOTOGRAFÍA. LÉRIDA (ESPAÑA), 05.07.2022. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech (d) junto al diputado de los verdes por Lérida a la cámara catalana, Antonio Ramón López Gómez (Toni López) (i), asisten al acto de entrega de Reales Despachos a la nueva promoción de la Escala de Suboficiales del Ejército de Tierra que ha presidido hoy Su Majestad el Rey Felipe VI de España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Lérida (España), martes 5 de julio de 2022. VOX ha exigido la continuidad de la Academia General Básica de Suboficiales de la localidad leridana de Talarn durante la entrega de Reales Despachos a la nueva promoción de la Escala de Suboficiales del Ejército de Tierra que ha presidido hoy Su Majestad el Rey Felipe VI de España.

Según el portavoz de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, «sería una grave irresponsabilidad e injusticia el cierre de la Academia militar, tal y como vienen exigiendo desde hace años los separatistas».

Según el diputado, «no solo es un honor para la provincia de Lérida contar con este centro del Ejército, sino que supone una fuente vital de actividad económica fundamental para la región».

Los verdes catalanes han registrado precisamente una propuesta de resolución en el Parlamento de Cataluña en la que solicita que «el gobierno de la Nación y el Ministerio de Defensa preserven la continuidad de las actividades y objetivos» que impulsa dicha academia, así como que se «garanticen y faciliten los medios y recursos económicos necesarios para ello».

En la propuesta, VOX también constata la importancia de la academia leridana para el Ejército español, puesto que «en sus 48 años de historia, ya han pasado por ella cerca de 30.000 militares».

Desde el partido también se ha aprovechado la ocasión para poner en valor «la importantísima labor que hace el Ejército español tanto en nuestro territorio nacional como en sus misiones en el extranjero» y se ha destacado que la entrega de Reales Despachos en la academia de Talarn es una “oportunidad fantástica para que Su Majestad el Rey venga a Cataluña, donde siempre es bienvenido».

Al acto de entrega de Reales Despachos ha asistido también el diputado de VOX por la provincia de Lérida, Antonio Ramón López Gómez (Toni López).

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot