Cataluña recibe a Arnoldo Otegi a gritos de «asesino, Otegi asesino» ante la protección de separatistas

0
697
Centenares de catalanes recibiendo a gritos de 'asesino' al terrorista Arnaldo Otegi a Cataluña. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – «Asesino, Otegi Asesino, asesino (…), fuera de Cataluña, asesino; fuera asesino (…)» Gritaron los catalanes junto a las víctimas de la masacre orquestrada por el entonces líder de banda terrorista ETA en los años 1987, Arnaldo Otegi; un total de 21 catalanes muertos, 4 de ellos niños, y 46 heridos gravesEso mientras la mayoría del Parlamento autonómico de Cataluña recibían con todos los honores al asesino terrorista Otegi. Barcelona, 19 de mayo 2016. Fotografía: Centenares de catalanes recibiendo a gritos de ‘asesino’ al terrorista Arnaldo Otegi a Cataluña. Lasvocesdelpueblo.

Tanto ante el parlamento de Cataluña como más tarde en el barrio San Andrés de Barcelona, lugar situado justo a pocos metros donde Otegi ordenó masacrar a 4 niños de los 21 muertos y 46 heridos catalanes en atentado de Hipercor, los catalanes pese a la prohibición policial y amenazas de los extremista de la CUP, según denuncia el colectivo de catalanes-hispanos SOMATEMPS en un comunicado (aquí), mostraron su rechazo al intento de blanqueamiento de verdugo Arnaldo Otegi en Cataluña.

Vídeo de los catalanes en Barrio San Andrés de Barcelona ayer

También ante el Parlamento de Cataluña se escucho los gritos de «asesino Otegi»

La presidenta del Parlamento de Cataluña y CDC se manchan de la sangre de los catalanes

La presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell Lluís, recibió con todos los honores este miércoles el líder terrorista y actual secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, acompañada por el vicepresidente primero de la cámara catalana miembro de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) -de Artur Mas Gavarró y Carles Puigdemont Casamajó- el separatista Lluís Corominas.

El encuentro duró unos veinte minutos y tuvo lugar en el despacho de audiencias, como es habitual. El terrorista asesino de niños catalanes Arnaldo Otegi entró en la sala, donde esperó sentado la entrada de la diputada de Juntos Por El Sí (JxSí) y presidenta del Parlamento, Carme Forcadell Lluís.

Tras la protocolaria apretón de manos entre el líder de ETA en los años 1987 y la presidenta del Parlamento; entró también Corominas de CDC. Los tres se sentaron entonces ante la presencia de decenas de fotógrafos y cámaras de televisión.

En la rueda de prensa, Otegi señaló que tenía «dos deudas pendientes» con Cataluña

En la rueda de prensa que en la cámara catalana, Otegi señaló que tenía «dos deudas pendientes» con Cataluña. Uno, desde un punto de vista personal, era agradecer «toda la solidaridad y el calor humano» recibida durante su etapa en la cárcel y, en nombre de el separatismo «vasco», el impulso de un proceso de que dijo que «los vascos y las vascas tenemos mucho que aprender». «El proceso» separatista catalán «lo veo con una salud bastante envidiable, ya me gustaría a mí tener un proceso con la misma salud envidiable que el que tienen los catalanes y las catalanas».

El terrorista dijo que, en los encuentros que ha mantenido en la cámara catalana, intentó explicar «la situación real» que vive el País Vasco. Otegi se refirió al momento político vasco como «proceso de recuperación de nuestra soberanía» en vez de «proceso de paz». «Para que exista un proceso de paz debe haber dos partes que tengan interés que la paz se construya y es evidente, desde nuestro punto de vista, que en el caso de España ni hay voluntad ni hay vocación ni hay propuesta ni hay ningún anhelo por construir una sociedad democrática», dijo el asesino Otegi.

Otegi: «Debemos poner en marcha nuestro proceso, que probablemente tendrá algún tipo de diferencia con el catalán»

En este sentido, volvió a insistir en que la extrema izquierda vasca hace una apuesta «exclusivamente por las vías políticas y democráticas y esta apuesta no tiene marcha atrás». Otegi señaló que la extrema izquierda vasca se siente «orgullosa de haber hecho esta apuesta» hacia «una estrategia que en Cataluña está dando frutos». «Debemos poner en marcha nuestro proceso, que probablemente tendrá algún tipo de diferencia con el catalán, pero que mostrará fuerzas similitudes en el sentido de que es un proceso que busca recuperar nuestra soberanía nacional».

Otegi ha resumido el programa político de la izquierda «abertzale» en tres ejes: el rescate social, el rescate nacional y la solución de una «página del pasado que todavía tiene flecos: los presos, el desarme y las víctimas».

Asesino Otegi: «es mejor hablar con las víctimas y hablar menos de las víctimas»

Preguntado sobre su posición respecto a las víctimas del terrorismo, ha defendido que «es mejor hablar con las víctimas y hablar menos de las víctimas». Otegi ha dejado entrever encuentros con víctimas en el marco de una «agenda privada» de los «abertzales». «Yo tuve ocasión hace ya cuatro años de pedir perdón si en mi calidad de portavoz de la izquierda» abertzale «había añadido dolor a las víctimas. Aquello fue interpretado como una petición de disculpas y de perdón en aquellos tiempos y, sin embargo, cuatro o cinco años después me siguen haciendo la misma pregunta »

Otegi aseguró quela extrema izquierda violenta vasca ha hecho»pasos en esa dirección» y los seguirán haciendo. «Que nadie dude que nosotros asumiremos las responsabilidades que tengamos que asumir en este terreno», dijo. En su reunión a puerta cerrada con miembros de la Comisión de Acción Exterior y Cooperación del Parlamento, Otegi invitado Podemos y sus aliados del grupo de Cataluña Sí se Puede a sumarse al independentismo tras las elecciones del 26 de junio, si la aritmética no permite una mayoría favorable a un referéndum.

Los parlamentarios Albano Dante hecho y Joan Josep Nuet han reivindicado que nunca se había avanzado tanto en esta materia y que en las próximas elecciones generales pueden ganar. Además, se han mostrado convencidos de que, antes de abrazar la idea de un estado independiente, la extrema izquierda vasca y el mundo separatista acabarán sumándose a la reivindicación de un «referéndum acordado».

Video de la masacre orquestrada por ETA en centro Hipercor de Barcelona cuando Otegi era líder de la banda terrorista ETA