Cataluña rinde homenaje al rey Felipe VI con motivo del lustro de la Corona

0
1180
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA). 21.06.2019. La asociación monárquica «Unión Monárquica de España» (UME), el lustro del rey Felipe VI. Ñ Pueblo
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA). 21.06.2019. La asociación monárquica «Unión Monárquica de España» (UME) ha celebrado este viernes, 21 de junio de 2019, un almuerzo institucional en la comandancia de la Guardia Civil con el motivo del lustro de su Majestad el Rey Felipe VI de España. Imagen (UME)/Claudia Maria Gaeta Ruffo/Lasvocesdelpueblo. Lasvocesdelpueblo

Redacción – La asociación monárquica «Unión Monárquica de España» (UME) ha celebrado este viernes, 21 de junio de 2019, un almuerzo institucional en la comandancia de la Guardia Civil con el motivo del lustro de su Majestad el Rey Felipe VI de España; el quinto aniversario del reinado de Felipe VI. Durante su discurso, Joaquim Corominas subrayó el «valor de la función» del monarca español «en un momento en que la unidad nacional se ve amenazada por los movimientos independentistas». Barcelona (Cataluña) España, sábado 22 de junio de 2019.

VÍDEO. Barcelona, 21.07.2019. Los asistentes brindan por el rey y «larga vida» a la Corona española de su Majestad el rey Felipe VI de España.

Invitación a la celebración del V Aniversario de Proclamación del Rey Felipe VI, convocada por U.M.E., Unión Monárquica de España, el 21 de junio de 2019, y tuvo lugar en la Comandancia de la Guardia Civil en Barcelona. Claudia Gaeta Ruffo. Ñ Pueblo.

La celebración comenzó el 21 de junio sobre las 14:00 horas en la comandancia de la Guardia Civil de Barcelona. Según comprobó el digital español Lasvocesdelpueblo, el menú tenía como coste unos «18 euros»: salmorejo, risotto, pavo y valenciano como postre, que es una mezcla de zumo de naranja y helado; para beber: vinos de Tierra Alta.

La organización, respecto al aforo limitado, reservó un total de 30 comensales en un comedor de oficiales dejando otros 30 sillas en lista de espera para este encuentro.

Estuvieron presentes para conmemorar el lustro del Rey Felipe VI desde Cataluña, el presidente y fundador de la (UME), Joaquín Corominas; el teniente coronel de la plana mayor de la Guardia Civil en Cataluña, en representación institucional; el secretario general y director de Expansión de la (UME) y finalmente el presidente y vicepresidente de la «Fundación Internacional Barack» y delegados de esta entidad en Francia.

Durante su discurso, Joaquim Corominas subrayó el «valor de la función» del monarca español «en un momento en que la unidad nacional se ve amenazada por los movimientos independentistas».

El acto oficial del V aniversario de proclamación del Rey Felipe VI se ha conmemorado este jueves, 19 de junio de 2019, en el Salón de Columnas del Palacio Real (Madrid) con un acto de imposición de condecoraciones a 41 ciudadanos a los que el Gobierno ha otorgado la Orden al Mérito Civil.

Según recogen varios medios de comunicación del ámbito nacional, se otorga una medalla con el que se premia a las virtudes cívicas o servicios extraordinarios en el bien de la nación.

Esta vez, los reyes acudieron con sus hijas: la princesa Leonor y la infanta Sofía. Además la presencia del presidente del Gobierno en funciones del reino de España, Pedro Sánchez, y el ministro de Relaciones Exteriores, Josep Borrell.

Un hecho inusual en estas celebraciones se produjo con la presencia de una veintena de alumnos del (CEIP) de la infanta Leonor quienes ocuparon la penúltima fila del Salón, con diferencia de altura respecto a los mayores presentes.

Su Majestad ha querido rodearse de una España plural y celebrar un acto sin pretensión de protagonismo. Este año, el rey ha destacado en su discurso «velar por la dignidad de la Corona y preservar su prestigio con una conducta íntegra, honesta y transparente».

El gesto del rey reafirma su «compromiso de servicio al conjunto de los españoles» mirando hacia un «destino colectivo en democracia y libertad» y deja claro su mensaje.

BRINDIS AL REY

El lustro del Rey Felipe VI se finalizó con un brindis a la Corona española y con el himno del Reino de España.

Algunos de los asistentes plasmaron esos momentos con selfis y fotografías de familia.