Cataluña| Roldán (PP) a Torrent (ERC): «Su plan para recuperar la Economía está demostrando la misma eficacia que su plan para conseguir la independencia, es decir, ninguna»

.La diputada del PP en el Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña: «Ustedes prometen muchas revoluciones políticas, pero son incapaces de aprobar una sola reforma a favor de la economía catalana. Y la gran receta para revertir esta situación es crear más impuestos»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 02.10.2021. La diputada separatista del Partido Popular de Cataluña (PP), en el Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña, Lorena Roldán Suárez, este martes durante una rueda de prensa en la cámara catalana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 27 de abril de 2022. La diputada popular en el Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña y portavoz del Partido Popular de Cataluña (PP), Lorena Roldán Suárez, le ha dicho al consejero de Empresa y Trabajo del Gobierno de coalición separatista de la Generalidad de Cataluña, Roger Torrent Ramió, que «su plan para recuperar la economía está demostrando la misma eficacia que su plan para conseguir la independencia, es decir, ninguna».

La portavoz del PP en el Grupo Mixto, que ha preguntado sobre las medidas del Gobierno separatista para apoyar a la industria y a las empresas, ha lamentado que «Cataluña vuelve a ser líder en fuga de empresas por quinto año consecutivo».

Para la diputada, se ha llegado a esta situación desde que «el separatismo tuvo la genial idea de situarnos en la mayor incertidumbre política y jurídica de la historia reciente y Junqueras amenazaba con paralizar la economía catalana, y lo consiguió», dijo.

Añadió que: «Y el problema es que siguen cavando en ese pozo de decadencia que es el procés porque las inversiones siguen sin llegar y las empresas siguen yéndose».

La exlíder de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) en Cataluña y senadora de esta formación hasta enero de 2021 ha añadido que «mientras prometen muchas revoluciones políticas, son incapaces de aprobar una sola reforma a favor de la economía catalana». «Y la gran receta para revertir esta situación es crear más impuestos». Por si no tuviéramos bastante ya con los 18 impuestos propios». «Por si pagar el IRPF más caro de toda España no fuera suficiente».

Así se ha referido la política tarraconense al nuevo impuesto sobre las actividades económicas que generan gases de efecto invernadero «otro impuesto más, esta vez fruto de las negociaciones con los Comunes, los fans del desaliento económico, no hay más que ver cómo está Barcelona».

Roldán ha recordado que se trata de «un impuesto contra la industria, que favorecerá las deslocalizaciones y enviará a miles de trabajadores al paro. Las empresas necesitan incentivos, conseller, no sablazos fiscales».

En este sentido la diputada ha insistido que «Cataluña no necesita más impuestos, necesita eliminar todos los impuestos propios como ha hecho la Comunidad de Madrid».

Para Roldan «los trabajadores ya han sufrido demasiado las políticas de empobrecimiento de la izquierda». «Es hora de darles un respiro». «Cataluña necesita líderes que sepan gestionar, y en su caso déjenme que lo ponga en duda». «¿Cómo si no explican el rechazo de la ampliación del aeropuerto, las trabas a los Juegos Olímpicos de Invierno o la pérdida de la nueva fábrica de baterías de Volkswagen?».

La portavoz del PP Cataluña en el Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña ha dicho que «a la mayoría de los catalanes no nos gusta esta decadencia en la que nos han metido” pero ha añadido «no desespere, sr. Torrent, con peores datos, al anterior consejero de Economía le hicieron presidente de la Generalidad de Cataluña». «No pierda la esperanza». «Parece que el separatismo premia la mala gestión», ha concluido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot