Cataluña| El PP pide «derogar inmediatamente el Decreto que protege la ocupación ilegal de viviendas»

.El diputado del PP en el Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña, Alejandro Fernández Álvarez: «Qué fácil es hablar de solidaridad cuando le okupan la casa a los demás, pero, cómo cambian las cosas cuando se la okupan a ustedes»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 29.09.2021. El diputado del Grupo Mixto y del PP, Alejandro Fernández. El presidente del Gobierno de coalición separatista de la Generalidad de Cataluña de ERC y JxCat apoyado en CUP, Pere Aragonés García, ha abierto este martes, 28 de septiembre de 2021, el Debate de Política General de la Comunidad autónoma de Cataluña, el primero de esta XIII legislatura y el primer suyo al frente del ejecutivo secesionista muy dividido sobre la hoja de ruta separatista, principalmente sobre la llamada Mesa de Diálogo del Procés. El debate se reanudará mañana, miércoles, a las nueve de la mañana con las intervenciones de los grupos parlamentarios y las respuestas del presidente, y la sesión acabará jueves con el debate y la votación de las propuestas de resolución que hayan presentado los Grupos Parlamentarios. Parlamento de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 27 de abril de 2022. El presidente del Partido Popular de Cataluña y diputado del PP en el Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña, Alejandro Fernández Álvarez, ha pedido «derogar inmediatamente el Decreto de la Generalidad de Cataluña que protege la ocupación ilegal con una nueva ley nacional que permita desalojar a los okupas en un máximo de 12 horas».

En esta línea ha insistido en «penas de cárcel para los okupas violentos y que los ayuntamientos no tengan que empadronar a los mismos y reestructurar el cuerpo de Mozos de Escuadra para que puedan ejecutar dichas políticas».

El diputado catalán del PP ha recordado que cuando en la pasada legislatura el Gobierno separatista aprobó un decreto que protegía directamente la okupación ilegal y desde «el Partido Popular anunciamos que lo llevaríamos al Tribunal Constitucional nos llamaron, cito textualmente, insolidarios e insensibles y añadieron que los okupas solo ocupaban viviendas de fondos bancarios especulativos».

«Qué fácil es hablar de solidaridad cuando le ocupan la casa a los demás, pero cómo cambian las cosas cuando se la ocupan a ustedes. Cuando se la ocupan a ustedes, hasta un hacha sacan a pasear y no es la primera vez que asistimos a su hipocresía en este asunto».

En este sentido ha añadido que «Alfred Bosch de ERC o Gemma Galdón de Podemos, también eran muy comprensivos con los okupas hasta que les ocuparon a ellos. Cuando les ocuparon a ellos los oía hablar y parecían del PP defendiendo la propiedad privada», ha ironizado.

«Vamos a ser constructivos precisamente para que nadie tenga que volver a sacar un hacha para protegerse de los okupas con estas propuestas realistas y factibles, tanto autonómicas como del Gobierno de España, que les hemos planteado», dijo.

El diputado del PP en el Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña ha dicho que: «Ya tienen algo útil de lo que hablar en su mesa de diálogo, frenen la okupación ilegal de una vez y dejen de estar todo el día perdiendo el tiempo con las mismas matracas de siempre».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot