Cataluña: “Salimos mañana en las calles de Barcelona para decir que somos españoles”

Lasvocesdelpueblo

redacción – La Hispanidad (El 12 Octubre): “Es el ser común de los pueblos hispanos, con diversidad de razas, zonas geográficas y lenguas, pero con una historia fundamentalmente común y, sobre todo, con un destino permanente. Hoy no sólo celebramos el día de la Hispanidad sino el conjunto de cualidades que distinguen del resto del mundo a los pueblos y cultura hispánica. La Hispanidad es el reflejo de todo lo espiritual, la cultural y la Historia de España y de Hispanoamérica. Y son las ideologías más destructivas las que amenazan constantemente el concepto de la Hispanidad, intentando imponernos una historia falsa y mentirosa con el propósito de  romper los lazos que nos unen imponiendo el odio y la división entre hermanos”. Así apuntó este sábado, 10 de octubre 2015, Eduardo García González, el presidente del colectivo constitucionalista coorganizador de la manifestación del 12-O 2015 en Barcelona, durante una conferencia celebrada en el centro Cultural Miguel de Cervantes situado en la calle De Pavía 66 de la Ciudad Condal. Barcelona, 11 de octubre 2015. <Fotografía: El líder del Movimiento Cívico de España y Catalanes, Eduardo García González, durante la conferencia este sábado>.

“Es lo que se ha pretendido siempre y se sigue pretendiendo” en Cataluña “que es borrar todo lo que” suena “a español, es decir, hablamos de lenguaje, organizaciones, entidades, de lengua, de costumbre, etc. todo lo que hace referencia a España al español lo han eliminado y siguen eliminando para que España acaba siendo una cascara vacía sin contenido”.

“En el siglo XIX, -un catalán- supo captar la nostalgia de la madre patria que se respiraba en el continente americano” y declaró “e 12 de octubre como la fiesta de la gran familia Hispano-Americana”. De hecho, organizó el primer homenaje a Cristóbal Colón en Buenos Aires (Argentina) el 12 de octubre de 1892″. “Barcelona fue pionera de la celebración del 12 de octubre en 1911; fue la primera ciudad española en que se celebró” la fiesta Nacional de España.  “Hay que reivindicar la palabra Hispana”, dijo Gonzàlez, “porque los franceses nos han colado la palabra ‘latinos américa’; los romanos también son latinos” y no hablan el español. Barcelona, 11 de octubre 2015. 

Por eso, alegó González, “el lema que hemos elegido este año” para la manifestación de la fiesta Nacional de España en Cataluña “es Barcelona Capital de la Hispanidad”, ha dicho. Barcelona como capital de la Hispanidad, defendió, “responde a una realidad histórica”.

“La celebración” de la fiesta nacional de España en Cataluña por primera vez “se hizo en 1911 en la Casa de América -según fuentes del periódico Las Vanguardia- con “una recepción con la que los Honorables señores de las Repúblicas de aquel continente -América- [… vídeo], el discurso al cargo del señor Castellón, el cónsul de Méjico y decano de los americanos presentes en el acto concluyó con un «Gracias a Cristóbal Colón, ¡Viva España!», subrayó el presidente de Movimiento Cívico de España y Catalanes durante la conferencia.

“Evidentemente, la fiesta Nacional de España, se ha llamado de mochas maneras: fiesta de la raza, fiesta hispano-américa o fiesta entre dos culturas, fiesta de Cristóbal Colón, y finalmente ‘Fiesta de la Hispanidad'”.

Reivindicación de la palabra Hispana

“El lenguaje es muy importante”, los hispanos no deben “aceptar el término los términos: Latinos y latino-américa”, espetó el presidente deEspaña y Catalanes pide una movilización masiva el 12-O en Barcelona por Unidad de España España y Catalanes. “Se puede decir iberio-américa y hispano-américa perfectamente; es correcto”, añadió González y consideró “cosa absurda” los términos “latinos y latino-américa” que “políticamente” intentan banalizar.

Lo más importante de los pueblos hispanos: la lengua común, el español

El líder de España y Catalanes cree que España debería mantener buenas relaciones con los pueblos españolhablantes porque según MC España y Catalanes, “lo más importantes” entre los pueblos hispanos “es la lengua común que es el ‘español’ -que algunos también llaman castellano-.

“Yo prefiero decir español no porque las otras opciones no son españolas, el catalán, el gallego” o el vasco -euskera- son lengua española. “Pero, evidentemente”, concretó González “hay una lengua común” entre los hispanos que “es el español”, enfatizó y añadió “una cosa es que sea lengua española otra es que sea ‘el español'” de todos los pueblos hispanos, ha explicado.

“Hay que diferenciar” la lengua hispana: “el español del castellano, un idioma que desde hace siglo que está desuso”, apuntó. “El español es tan importante que tenemos que defenderlo precisamente aquí en Barcelona (Cataluña)” sin miedo y principalmente en las calles de barcelona mañana 12 de octubre 2015 durante la manifestación que comenzará en el cruce de las calles Provenza con Paseo de Gracia (junto a La Pedrera) a las 11:00 de la mañana y que bajará por Paseo de Gracia, para confluir en la Plaza Cataluña.

El líder de España y Catalanes crítico la actitud del colectivo Sociedad Civil Catalana que ha descartado definitivamente acudir a la manifestación “porque le parece muy españolista” el acto del 12-O de cada año en Cataluña, tal como aseguraba el expresidente de Sociedad Civil Catalan, Josep Ramón Bosch, durante una entrevista a la agencia de noticias Efe Barcelona, recordó Eduardo García González.

“A mí, no me gusta el término ‘españolista’ como tampoco no me gusta el termino ‘catalanista'”. En Cataluña, en las manifestaciones que han organizado los colectivos constitucionalistas desde el inicio del desafío separatista catalán al Estado, dijo González, “aquí solo estamos defendiendo nada más que el derecho a seguir siendo español”, reclamó.

“Aquí, el único carnet” -DNI- que llevarán los manifestantes mañana en las calles de Barcelona, espetó, “no son carnet políticos, ni del Partido Popular (PP) ni de Ciudadanos (C’s)…” “El único carnet que nos debe importar es el Documento Nacional de Identidad (DNI)”, señaló. “Salimos” mañana en las calles de Barcelona “para decir que somos españoles y queremos seguir siéndolo”.

Ser español “no tiene color político”, reiteró y criticó que “resulta que nosotros que defendimos eso, nos llaman de todo”, denunció.

Ausencia del estado en Cataluña

El Estado ha hecho dejación de funciones en Cataluña completamente, denunció González. Cada 12-O, todo se resume en un acto “en la delegación del Gobierno en Cataluña”, explicó, “pero en las calles no se organiza” absolutamente “nada”., lamentó. “¿Cuánto tiempo hace que la selecciones española de Fútbol no juega en Cataluña?”, reflexionó. “¿Por qué?”, se preguntó González; “¿un desfile militar, cuánto tiempo hace que no se hace en Cataluña?” “¿Por qué?”, dijo González.

“Si España se convierte solo en una cáscara administrativa y todo lo que está vinculado a la sentimental, realmente a la médula humana del español” queda ocultado por el propio gobierno de España en Cataluña, “pues evidentemente ganan ellos -los separatistas excluyentes catalanes-“, denunció el presidente de MC España y catalanes.

Aplicación del artículo 155 de la Constitución Española en Cataluña

España y Catalanes se muestra favorable a la “aplicación del artículo 155 de la Constitución Española en cataluña y “todos los artículos” de la Carta magna española “que hagan falta” porque según el presidente de España y Catalanes, “hay que dejarse de manías y pasar a la ofensiva”, dijo González. “Hay que pasar a esta fase” para que sean los separatistas excluyentes catalanes quienes se quejan “de los que hacemos nosotros” los constitucionalistas en Cataluña.

“Para ello”, añadió el líder de España y Catalanes, “hace falta voluntad política, no de pastelear con los separatistas, no de llegar en algún apaño con el separatismo”, enfatizó. “Hace falta voluntad política firme de derrotarlo de verdad en todos los frentes: el cultural, el económico…

“Hay más motivo para suspender la autonomía de Cataluña que suspender al Ayuntamiento de Marbella”, tal como hizo el gobierno de José Rodríguez Zapatero, señaló. “hay quienes que me dirán que el Ayuntamiento de Marbella no es lo mismo que el gobierno de Cataluña, per no deja de ser una institución territorial”, añadió. “Se puede hacer muchas cosas” para volver “a la normalidad democrática” en Cataluña “pero no hay voluntad política del gobierno central “para hacerlo, no la hay”.

Eufemismos separatistas catalanes

“En cataluña, en lugar de decir España”, denuncia el presidente de España Y Catalanes, los separatistas y los medios del aparto agitador de las ideas del odio catalanista contra España “dicen ‘Estado Español'”, lamentó González. “Los esfuerzos que se hacen” en Cataluña en los medios público y en las instituciones de la patria “son encomiable… llegan hasta el extremo del ridículo”.

“Es lo que se ha pretendido siempre y se sigue pretendiendo” en Cataluña “que es borrar todo lo que” suena “a español, es decir, hablamos de lenguaje, organizaciones, entidades, de lengua, de costumbre, etc.; todo lo que hace referencia a España, al español: lo han eliminado y siguen eliminando para que España acabe siendo una cascara vacía sin contenido”.

De hecho, en Cataluña, “hay muchos pueblo donde España ya no existe”, ellos ya han asumido su mini-separación del resto de España. “Y siguen y siguen porque no tienen” ninguna resistencia “en frente”, apuntó. Si cada vez los separatistas catalanes “ponen en peligro el Estado de Derecho, las libertades de los ciudadanos, la convivencia y se les siguen”, desde el gobierno central de la patria, “tolerando todo”… “pues entonces esto está muy mal”.

Sentenció el presidente de España y Catalanes y recordó que mañana 12 de Octubre 2015 hay mil razones para salir en las calles de Cataluña mostrar el orgullo español. La manifestación comenzará en el cruce de las calles Provenza con Paseo de Gracia (junto a La Pedrera) a las 11:00 de la mañana y que bajará por Paseo de Gracia, para confluir en la Plaza Cataluña.

1 Comment
  1. […] Cataluña: “Salimos mañana en las calles de Barcelona para decir que somos españoles” […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies