Cataluña| Sánchez excluye a la Guardia Civil y Policía y convierte a los Mozos de Escuadra en «Policía europea», «Policía Integral» con «vigilancias transfronterizas»

.Para el director general de Mozos de Escuadra, Pere Ferrer Sastre, se trata de un «salto cualitativo» y una «reivindicación histórica» ​​que se ha logrado después de hacerse efectivo el acuerdo alcanzado entre la consejería de Interior y el Ministerio de Interior del Gobierno de coalición socialcomunista de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón —apoyado en separatistas y bilduetarras— durante el otoño de 2021

FOTOGRAFÍA. BARRIO LA SAGRERA (BARCELONA) ESPAÑA, 13.04.2019. Los Mozos de Escuadra protegen a los catalanes simpatizantes de VOX de los ataques de separatistas y ultraizquierda. Mitin electoral de VOX en el distrito de San Andrés de Barcelona con sus candidatos al Senado y Congreso de los Diputados. Han intervenido los candidatos número y dos por Barcelona al Congreso de los Diputados, Ignacio Garriga Vaz de Concicao y Juan José Aizcorbe, respectivamente, y el candidato al Senado, Juan Carlos Segura Just. Como presentes sin invitaciones, los comandos de escuadrones de matones del separatismo y de la extrema izquierda. Sin los Mozos de Escuadra, esos energúmenos ultraracistas se abalanzarían sobre las madres con bebés y ancianos que asistieron al acto político del partido que preside Santiago Abascal Conde. Entre los asistentes, Joan Garriga Doménech. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), domingo 7 de agosto de 2022. El Cuerpo autonómico de Policía de la Generalidad de Cataluña Mozos de Escuadra han anunciado que ya pueden actuar como «policía judicial por toda la Unión Europea (UE)».

«Desde este agosto podemos realizar investigaciones en todos los países del espacio europeo Schengen, una herramienta esencial para perseguir y resolver los delitos en Cataluña», apuntó la policía catalana.

Esto significa que, a partir de ahora, los Mozos de Escuadra pueden realizar investigaciones, seguimientos y realizar vigilancias transfronterizas de sospechosos y criminales en los 26 países del espacio Schengen.

«Es un reconocimiento como Policía Integral y nos sitúa en el mismo nivel que el resto de Policías europeas», han celebrado desde el cuerpo de Policía autonómica.

Se trata de un «salto cualitativo» y una «reivindicación histórica» ​​que se ha logrado después de hacerse efectivo el acuerdo alcanzado entre la consejería de Interior y el Ministerio de Interior del Gobierno de coalición socialcomunista de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón —apoyado en separatistas y bilduetarras— durante el otoño de 2021.

«La policía de la Generalidad de Cataluña Mozos de Escuadra gana la capacidad de poder realizar persecusión judicial e investigaciones que tienen su origen en Cataluña y que tienen derivadas en el extranjero», ha señalado a los micrófonos de la radio separatista  Rac1 el director general de Mozos de Escuadra, Pere Ferrer Sastre.

El director de los Mozos de Escuadra también considera que esto «potenciará todas las unidades de investigación», aunque «no supondrá cambios en la estructura interna».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot