San Sebastián| Los filoetarras de «Etxerat» ocupan la playa para reclamar el traslado de presos asesinos terroristas etarras

.Esta organización proetarra ha explicado que pese a que se puede considerar que «la situación, en general, ha mejorado» para estos reclusos y para sus familiares, «el mantenimiento de la excepcionalidad penitenciaria» por parte de las autoridades españolas y francesas resulta «anacrónico» e «ignora la decisión de la sociedad vasca de avanzar hacia el futuro», ya que «prefiere agradar al inmovilismo en clave vengativa de algunos sectores de la judicatura, políticos, mediáticos y de algunas asociaciones de víctimas» del terrorismo etarra. 

FOTOGRAFÍA. SAN SEBASTIÁN (ESPAÑA), 07.08.2022. La asociación de familiares de presos terroristas asesinos de la banda ETA, Etxerat, recorre las payas de San Sebastián este domingo en apoyo a sus allegados. La entidad filoetarra lo ha hecho también en varias playas del resto de la comunidad autónoma del País Vasco y en algunas de la comunidad autónoma de Navarra. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- San Sebastián (España), domingo 7 de agosto de 2022. El colectivo de familiares de presos de la banda terrorista separatista y comunista ETA, que se hace llamar «Etxerat», ha reclamado este domingo el traslado de sus allegados a cárceles del País Vasco y Navarra, en distintas movilizaciones organizadas en playas de diferentes localidades costeras de la comunidad autónoma del País Vasco, como hace cada año en estas fechas.

En el acto celebrado en San Sebastián, la portavoz de la entidad filoetarra Etxerat, Xochilt Karasatorre, ha recordado, en declaraciones a los periodistas, que del total de 180 presos de la banda terrorista «41 aún se encuentran en cárceles periféricas y en otras prisiones españolas lejanas, fuera de de la comunidad autónoma del País Vasco, mientras que en las cárceles francesas quedan aún 17».

Karasatorre ha explicado que pese a que se puede considerar que «la situación, en general, ha mejorado» para estos reclusos y para sus familiares, «el mantenimiento de la excepcionalidad penitenciaria» por parte de las autoridades españolas y francesas resulta «anacrónico» e «ignora la decisión de la sociedad vasca de avanzar hacia el futuro», ya que «prefiere agradar al inmovilismo en clave vengativa de algunos sectores de la judicatura, políticos, mediáticos y de algunas asociaciones de víctimas» del terrorismo etarra.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot