Cataluña se moviliza mañana sábado 28 de mayo en apoyo a la Legión y para exigir “respeto”

Lasvocesdelpueblo
Espectacular cambio de guardia de la Legión al 'Cristo de Buena Muerte' en Hospitalet (Barcelona). Archivo Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso al manifiesto de la multitudinaria marcha legionaria del colectivo de la Legión en Cataluña «Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona» de mañana sábado 28 de mayo 2016 en las calles de la Ciudad Condal española de Cataluña, Barcelona. “Un carta” que los manifestantes entregarán a la Alcaldesa de Barcelona, “Excma. Sra. Ada Colau Ballano”, en plaza San Jaime de Barcelona, tras la manifestación, aseguran fuentes de la organización del acto al portal español de noticias Lasvocesdelpueblo. “Por España Me Atrevo #PorEspañaMeAtrevo” es la etiqueta del 28M en Barcelona. Barcelona, 27 de mayo 2016. Fotografía: Espectacular cambio de guardia de la Legión al ‘Cristo de Buena Muerte’ en Hospitalet (Barcelona). Archivo Lasvocesdelpueblo.

En el manifiesto del acto que comenzará mañana en Plaza Urquinaona de Barcelona a las 12:00 horas del mediodía y acabará más tarde ante la sede del Ayuntamiento de Barcelona ubicada en Plaza San Jaime y con una parada-homenaje ante la sede de la Policía Nacional en la Vía Layetana en apoyo a los agentes de policía Nacional quienes sufrieron también otra humillación de la ex okupa alcaldesa Ada Colaulos manifestantes subrayan que: “La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios es una asociación cívica española, que tiene por objetivo el mantener vivo el vínculo de los Caballeros Legionarios que han formado parte de la Legión Española una vez han finalizado sus tareas en el Ejército. Está acogida a la Ley de Asociaciones de 22 de marzo de 2004 y fue creada en 1966”, apuntan.

En el manifiesto firmado con fecha de la manifestación, sábado 28 de mayo, por el presidente del colectivo de la Legión en Cataluña, Jesús Cañadas, los catalanes dicen: “Nuestra Hermandad es un canto a una profunda tradición catalana que no quiere perecer; es una elegía a hombres sencillos y honrados que han sacrificado una parte de sus vidas, por defender las ajenas. Más aún, el Ayuntamiento de la Ciudad Condal debería erigir un monumento a los legionarios catalanes que perecieron en tantos campos de batalla cumpliendo con su deber”, espetan en la carta que reproducimos íntegra a continuación.

Manifiesto del 28M en Barcelona

«Excma. Sra. Ada Colau Ballano

Alcaldesa de Barcelona (España).

La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, tiene a bien expresarle su descontento por ciertas actitudes y declaraciones de algunas autoridades municipales respecto a nuestra Hermandad y lo que representa.

También nos preocupa que el 21 de mayo, del presente año, en una cadena de Televisión usted afirmara que: “no nos tiene que molestar que se pite a las instituciones, a los himnos, a las banderas”. ¿A caso no le molesta a Usted cuando la increpan en público tan a menudo? ¿No le ofendería que quemaran una bandera de Barcelona o pitaran sobre alguno de nuestros himnos? Si eso no le altera es que no merece el cargo que ostenta.

Igualmente nos preocupan las constantes amenazas de desahucio de los locales de los antiguos cuarteles de San Andrés, que actualmente ocupa la Hermandad y desde la que realiza una encomiable labor social. Mas cuando estos deseos viene de Usted, que se destacó por luchar contra los desahucios.
Por todo ello queremos realizar una serie de

CONSIDERACIONES:

1.-La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios es una asociación cívica española, que tiene por objetivo el mantener vivo el vínculo de los Caballeros Legionarios que han formado parte de la Legión Española una vez han finalizado sus tareas en el Ejército. Está acogida a la Ley de Asociaciones de 22 de marzo de 2004 y fue creada en 1966.

2.-La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios es una asociación apolítica y sólo pretende mantener lo que es el espíritu de la milicia, que tan bien describió Calderón de la Barca, cuando escribía estos inmortales versos: “La milicia no es más que una religión de hombres honrados”.

3.-La Ciudad Condal siempre se caracterizó por su respeto a la milicia y ésta consagró memorables momentos históricos como la numantina defensa Barcelona con sus Coronelas gremiales y Tercios hasta el 11 de septiembre de 1714. Igualmente Barcelona fue el epicentro donde tantos Tercios españoles embarcaron para combatir en Lepanto. En aquella época nuestra ciudad acogió al inmortal Cervantes, cuyo fallecimiento aún celebramos los catalanes cada 23 de abril con el día del libro y de la rosa.

4.-Desde esta ciudad que Usted rige, salieron decenas de Tercios catalanes que estuvieron al servicio de los Austrias, entre los que destacamos el Tercio de la Generalitat, al servicio de Felipe IV; o el Tercio de Queralt que se batió en Flandes; o el Batallón de Voluntarios Catalanes que, desde 1701, recorrió todo el Globo llegando a los confines de Alaska; o los Voluntarios catalanes que acompañaron al general Prim en la conquista de Tetuán; o aquellos otros que fueron despedidos en olor de multitudes cuando partían para defender Cuba.

5.-Es un deber recordar que uno de los tres primeros banderines de enganche de la Legión, estuvo radicado en Barcelona. Y de nuestra ciudad salieron 200 de los primeros legionarios, convirtiéndose en herederos de la profunda tradición militar catalana. Desde su fundación, nunca han faltado catalanes en las filas de los Tercios y a estos voluntarios nadie les puede arrebatar su catalanidad y su dignidad.

6.-Señora Alcaldesa, como decía un viejo conocido suyo, Mao Tsedong: “El ejército debe fundirse con el pueblo, de suerte que éste vea en él su propio ejército”. Por tanto no entendemos los ataques que sufre nuestra Hermandad. ¿De qué puede acusarnos? La intención de las Hermandades de los Antiguos Caballeros Legionarios es la de dar a conocer a la sociedad los valores de la milicia: defensa del Estado de Derecho, lealtad, fidelidad y solidaridad como se ha demostrado tantas veces, sobre todo en los últimos decenios, en las misiones humanitarias internacionales.

POR ELLO:

Creemos que es de justicia que instituciones como el excelentísimo Ayuntamiento de Barcelona, Cap y Casal de Catalunya, respeten a nuestra Hermandad y les concedan las ayudas necesarias para mantener estos ideales que hemos consignado.

Nuestra Hermandad es un canto a una profunda tradición catalana que no quiere perecer; es una elegía a hombres sencillos y honrados que han sacrificado una parte de sus vidas, por defender las ajenas. Más aún, el Ayuntamiento de la Ciudad Condal debería erigir un monumento a los legionarios catalanes que perecieron en tantos campos de batalla cumpliendo con su deber.

La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, espera de su alcaldesa, que mire con justicia a esta Hermandad que sólo busca, con sus esfuerzos y actividades, lo mejor para Barcelona, Cataluña y España.

Atentamente,

Jesús Cañadas, Presidente de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona

Barcelona, 28 de mayo de 2016».

La Legión dirá alto y claro mañana en Barcelona “Por España Me Atrevo”

Según ha podido confirmar el portal español de noticias Lasvocesdelpueblo, “muchas asociaciones ya se han adherido” a la convocatoria del 28M en Barcelona, aseguran los organizadores en declaraciones a Lasvocesdelpueblo. Además, añaden, los veteranos del Ejercito de la patria en Cataluña acudirán mañana a la manifestación “con uniforme”, aseguraron los organizadores.

Toda la crónica sobre la manifestación de mañana en Barcelona

«Por España, me atrevo #PorEspañaMeAtrevo» es la etiqueta que la Legión facilita para el gran acto del próximo sábado 28 de mayo. “Le pedimos a -la alcaldesa de Barcelona- Ada Colau y al Ayuntamiento de Barcelona que respeten a una Hermandad -de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona- que tanto bien ha hecho por Barcelona; ¡No les echéis!” de su Sede «Las Casernas» donde “está establecida legalmente y desde hace décadas” el colectivo social de la Legión en Barcelona, concretamente en el distrito de Sant Andreu (Barcelona). Con este motivo, alegan los veteranos de la Legión de la patria, la Legión española volverá a movilizar a miles de catalanes el próximo sábado 28 de mayo 2016, tal como ocurrió el pasado 25 de marzo 2016 en Hospitalet de Llobregat.

Asimismo, hacen un llamamiento a la movilización en las calles de Barcelona el 28M a las 12:00 horas entre otros motivos para que La Legión “siga teniendo su espacio” social en Cataluña (Barcelona) “y que el Ayuntamiento deje de ser tan sectario, dando tanta libertad a los suyos y tan poca a “los demás” que piensan diferentes.

“La manifestación de este sábado 28 de mayo”, aseguran fuentes del colectivo de la Legión en declaraciones al portal español de noticias Lasvocesdelpueblo, partirá “de la Plaza Urquinaona de Barcelona a las 12:horas” del mediodía con una parada “a medio camino” donde “haremos un homenaje a la Policía Nacional” cuya sede está ubicada en la “Vía Layetana de Barcelona”, explican las fuentes de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona.

Más tarde, los veteranos de la legión, una vez en Plaza San Jaime -ante las sedes del Ayuntamiento de Barcelona y del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, señalan las mismas fuentes a Lasvocesdelpueblo, “el General Blas Piñar” d ela Legión “tomará palabra” entre otros “discursos” que pronunciarán los catalanes junto a la Legión española en Cataluña, añaden.

Los hechos y más de 27 mil firmas de catalanes para exigir a Ada Colau “respeto” a España

Entre otros motivos, los catalanes junto a la Legión, “vistos los acontecimientos que se están desarrollando en España con partidos políticos que desprecian a nuestras Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas, que desprestigian a nuestra bandera, que quieren incumplir nuestra Constitución Española”, señalan los convocantes del 28-M, los manifestantes mostrarán también su “apoyo” a todas las “Fuerzas de Seguridad” del Estado, “nuestro Ejército y en especial, en apoyo a la Hermandad de Caballeros Legionarios de Barcelona, que está siendo continuamente atacada y desprestigiada por representar a España en Cataluña”, apuntan en el comunicado d ela convocatoria.

En una petición abierta en la plataforma Change.org, «Legión Urbana» de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios explica que “Cuando llegó la Hermandad hace muchos años, provenientes de C/ Marina, mafias del este ocupaban ilegalmente los terrenos que actualmente tiene cedidos la Hermandad. Sembraban el terror en el barrio y la asociación de vecinos pidió ayuda a los legionarios para expulsar a los criminales que allí vivían y delinquían. Cuando se les necesitó, cumplieron su cometido sin dudarlo ni un instante”, dice Legión Urbana en su petición que cuanta ya con el apoyo de “27.086” catalanes según datos de la plataforma Change.org.

“En el distrito de Sant Andreu se encuentran unos antiguos cuarteles militares llamados «Las casernas». En ellos está establecida, legalmente y desde hace décadas, la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona. El Consorcio de la Zona Franca, propietario, cedió voluntariamente a la Hermandad su terreno adjunto: antiguo arsenal de artillería del Ejército; para que lo mantuviera limpio y le diera un uso sociocultural hasta proceder a la obra planificada en el terreno”, añaden.

Según alegan, “desde hace décadas la Hermandad ha llevado a cabo su actividad sin molestar a nadie. No es una asociación cualquiera, pues la labor que hace por la sociedad es demostrable”.

La Legión española en Cataluña, precisamente en Barcelona, es solidaria “con los que más lo necesitan y por sus hechos se les conoce. Una hermandad que ofrece multitud de beneficios a la ciudad de Barcelona sin pedir nada a cambio, y que está abierta a todo el mundo absolutamente, independientemente de razas, religión, ideología, condición física y mental, sexo o edad. Es una asociación que, sin ir más lejos, en los últimos dos años ha realizado:

1.- Un huerto urbano para terapias para personas con discapacidad.
2.- Recogidas de alimentos, pañales y juguetes para los niños más desfavorecidos de la ciudad condal.
3.- Parada de rosas y libros para el Día de Sant Jordi.
4.- Participación en las procesiones a las que han sido invitados, eventos benéficos para recoger fondos destinados a Enfermedades Minoritarias como el Síndrome San Filippo, el Cáncer infantil, el Síndrome 5p menos.
5.-Han encontrado trabajo a multitud de parados a través de la Bolsa de Trabajo de la Hermandad”, entre otras actividades, espetan fuentes de Legión Urbana en la petición dirigida al “Ayuntamiento de Barcelona y a otras” instituciones del Estado de la Nación donde reina actualmente el todo contra lo español en Cataluña.

“¿Por salir en la procesión del Cristo de la Buena Muerte? ¿por estar al servicio de toda la sociedad?”

Siempre, explican, La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona ha funcionado de forma “totalmente democrática siempre, aceptando los resultados de las votaciones internas de la Asamblea General en la que participan todos los socios, siempre sin trampa ni cartón”, puntualizan.

En Cataluña, subrayan, la Hermandad ha hecho “siempre públicos a los socios los gastos de la asociación. Lo han hecho todo siempre de manera voluntaria, sin remuneración económica, cada uno con sus propios medios y a base de sus propias donaciones particulares. ¡Y ahora se les quiere echar!”, denuncian.

Los veteranos de la Legión reflexionan en este sentido: “¿Por qué? ¿por salir en la procesión del Cristo de la Buena Muerte? ¿por estar al servicio de toda la sociedad?, ¿por ayudar a los demás sin pedir nada a cambio? ¿por jurar lealtad a la bandera y a la patria?”.

Asimismo, hacen un llamamiento a la movilización en las calles de Barcelona el 28M a las 12:00 horas entre otros motivos para que La Legión “siga teniendo su espacio” social en Cataluña (Barcelona) “y que el Ayuntamiento deje de ser tan sectario, dando tanta libertad a los suyos y tan poca a “los demás” que piensan diferentes.

“Le pedimos a Ada Colau, y al Ayuntamiento de Barcelona, que respeten a una Hermandad que tanto bien ha hecho por Barcelona. ¡No les echéis! Es importante conseguir que se les deje en paz porque muchos ciudadanos barceloneses nos beneficiamos de la actividad de la Hermandad. No hace daño a nadie”, sentencian.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies