Cataluña se moviliza para la presentación de «Biografía No Autorizada del PNV»: un partido fascista y separatista, en Barcelona el 7-O

.Se trata de una obra del Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y 2ª promoción de Criminólogos por la Universidad del País Vasco), Fernando José Vaquero
.El vecino de Navarra ofrece a los catalanes una obra ampliamente documentada de la funesta historia del PNV desde su fundación por Sabino Arana Goiri

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 06.09.2022. Cataluña se moviliza para la presentación de "Biografía No Autorizada del PNV": un partido fascista y separatista, en Barcelona el 7-O. Convivencia Cívica Catalana:"nos ofrece una obra ampliamente documentada de la funesta historia del PNV desde su fundación por Sabino Arana Goiri" -un individuo fascista y racista, considerado el "padre" del separatismo vasco.  Lasvocesdelpieblo (Ñ Pueblo). 

Redacción.- Barcelona (España), martes 6 de septiembre de 2022. Los catalanes se están movilizando para acudir a la presentación del libro «Biografía No Autorizada del PNV», una formación política fascista y separatismo, el próximo viernes, 7 de octubre de 2022 (7-O), en Casa Madrid de Barcelona.

Se trata de una obra del Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y 2ª promoción de Criminólogos por la Universidad del País Vasco), Fernando José Vaquero Oroquieta.

La entidad catalana Convivencia Cívica Catalana (CCC) ha convocado, en una nota que Lasvocesdelpieblo (Ñ Pueblo) ha tenido acceso este martes, a sus socios y simpatizantes a la presentación del libro «Biografía No Autorizada del PNV» en Casa Madrid, calle Ausiàs March, 37, Barcelona ciudad, el próximo viernes, 7 de octubre de 2022, a las 19:30 horas.
image (2)
El autor del libro «Biografía No Autorizada del PNV», Fernando José Vaquero Oroquieta -licenciado en Derecho y funcionario de prisiones- «nos ofrece una obra ampliamente documentada de la funesta historia del PNV desde su fundación por Sabino Arana Goiri» -un individuo fascista y racista, considerado el «padre» del separatismo vasco; además, «personaje de acusada inclinación misógina y racista, hasta la actualidad», subrayan desde CCC.

Presentarán el acto, Francisco Caja, expresidente de (CCC) junto con el presidente Ángel Escolano figuras ambas con amplísima experiencia de lucha contra el nacionalismo.
image (1)
Finalizada la presentación y el turno de preguntas, «el acto concluirá con un piscolabis donde tendremos oportunidad de comentar con el propio autor y con el resto de los asistentes aquellos aspectos que, en mayor medida, nos han llamado la atención», añaden.
Photo Editor (1)
La entidad catalana agradecerá un «donativo de tres euros para el sostenimiento del acto», han sentenciado desde CCC.

SOBRE FERNANDO JOSÉ VAQUERO OROQUIETA

Fernando José Vaquero Oroquieta nació en Pamplona en 1961, donde trabaja como funcionario de la Administración Central desde hace más de 35 años.
Photo Editor
Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra. De la 2ª promoción de Criminólogos por la Universidad del País Vasco). Empezó a escribir libros en 2006 como coautor de La tregua de ETA: mentiras, tópicos, esperanzas y propuestas.

Más tarde, en solitario: «La ruta del odio. 100 respuestas claves sobre el terrorismo», de 2010, con una segunda edición en 2021; «¿Populismo en España? Amenaza o promesa de una nueva democracia», de 2015; «De Navarra a Nafarroa, La otra conquista», en 2019; «La constelación masónica», 2020; Biografía no autorizada del PNV, 2022, primera parte de una trilogía centrada en las agresiones del separatismo vasco contra Navarra; colaborador en diversos medios impresos y digitales, entre ellos Lasvocesdelpieblo (Ñ Pueblo) ; su columna de opinión en La Tribuna del País Vasco es Disidente por obligación.

Ha participado como activista cultural en diversas entidades culturales navarras, caso de Fundación Leyre, Foro El Salvador, Asociación cultural y Peña Sanferminera Pompaelo y Ruta Norte.

Cofundador en 2020 de Ediciones Pompaelo, una joven empresa cultural cuyo objetivo es plantar cara al omnipresente discurso culturalista nacionalista. En dos años han editado 16 títulos.

El 30 de noviembre de 2019 fue agredido a plena luz del día, por su condición de funcionario de prisiones, por un miembro de la «disidencia» abertzale radical. El hecho, que no tuvo repercusión mediática alguna, fue sancionado con una condena penal al autor de pena de prisión, indemnización y orden de alejamiento en primera y segunda instancia.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot